Image On: 
Rail Baltica
Alta velocidad para unir los Países Bálticos con la Red Transeuropea de Transportes

870 km de longitud total

5.800 millones de euros

Ineco participa en el desarrollo del proyecto Rail Báltica, un moderno corredor de alta velocidad ferroviaria que unirá las repúblicas bálticas con la Red Transeuropea de Transportes (TEN-t). La nueva infraestructura conectará Polonia con Finlandia a través de Estonia, Letonia y Lituania con una línea de doble vía ferroviaria de 870 kilómetros de longitud total (213 en Estonia, 265 en Letonia y 392 en Lituania).

La compañía lidera, en consorcio con la ingeniería española Ardanuy, el diseño y supervisión de un tramo de 94 km de ancho europeo, que une la ciudad de Vangazy, al noroeste de Riga, con la frontera con Estonia, e incluye relevantes y complejas infraestructuras como 13 puentes, 36 viaductos de carretera y 3 viaductos ferroviarios, entre otras.

Por otra parte, junto a la ingeniería IDOM, ha llevado a cabo el diseño y supervisión  del tramo de alta velocidad de 56 kilómetros, que en la ciudad de Riga consta con tres subsecciones: estación central de Upeslejas -Riga; Tonsakalns-Imanta y aeropuerto internacional de Riga-río Misa.

Además, la compañía ha desarrollado diferentes estudios relacionados con la definición de una estrategia de implementación del sistema de energía y de las instalaciones de mantenimiento a escala global en la totalidad de la línea.