Ampliación del aeropuerto de Kuwait

 

Nueva terminal con capacidad para 13 millones de pasajeros al año

Triplicar el tráfico de pasajeros

  • Project management ampliación del aeropuerto
  • Project management ampliación del aeropuerto
  • Project management ampliación del aeropuerto
  • Project management ampliación del aeropuerto
  • Project management ampliación del aeropuerto
  • Project management ampliación del aeropuerto
Un gran proyecto de desarrollo aeroportuario

El Gobierno de Kuwait ha contado con Ineco para el diseño de un plan de inversión para la expansión y modernización del aeropuerto internacional.

 

Kuwait ha experimentado un rápido crecimiento económico en los últimos años. El espectacular aumento de tráfico en su Aeropuerto Internacional (KIA) es un fiel reflejo de este desarrollo.

El Aeropuerto Internacional de Kuwait ha duplicado su tráfico de pasajeros en los últimos 8 años, y ha pasado de gestionar menos de 5 millones de pasajeros en 2004, a gestionar 9 millones en 2012 con previsión de llegar a los 13 millones en 2020.

Como respuesta a este crecimiento, el Gobierno kuwaití ha diseñado un plan de inversión para la expansión y modernización del aeropuerto, que incluye como principales actuaciones la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros, una tercera pista de vuelos además de la ampliación y reforma de las dos pistas existentes, una segunda torre de control, calles de rodadura, diversas plataformas, un nuevo edificio administrativo para la autoridad aeronáutica, y un programa de proyectos de instalaciones de navegación aérea y comunicaciones.

Dada nuestra experiencia en el desarrollo de planes de expansión aeroportuarios, Ineco ha asumido el project management del programa de expansión del aeropuerto, aportando su know-how y conocimiento en la gestión de este tipo de planes, así como el apoyo continuo en tareas técnicas que pudieran surgir como consecuencia de la prestación de servicios de project management.



Control y seguimiento exhaustivo del proyecto

 

Los servicios de un project management son esenciales en los grandes proyectos de infraestructura. La cantidad de agentes implicados en este programa de expansión exige ejercer un control, una coordinación y un seguimiento exhaustivo de cada uno de ellos y sus interferencias.

Entre otras funciones, Ineco se encarga de gestionar el cumplimiento de los objetivos de plazos, coste y especificaciones de ejecución de los proyectos principales, así como la gestión de la comunicación entre los diversos agentes implicados y la gestión del ingente volumen de documentación generado.

La coordinación de interfaces entre proyectos es otro de los pilares del servicio prestado por Ineco. Para ello, se ha puesto en marcha un triple sistema de control (plazos, costes y documentación) basado en aplicaciones informáticas avanzadas y adaptado especialmente para el Aeropuerto de Kuwait, además de una plataforma web donde se sintetizan los datos básicos de progreso de las obras y control presupuestario.



La experiencia de Ineco en project management

La gestión de un proyecto de estas características necesita de expertos que sean capaces de coordinar a todos los organismos y empresas involucradas en los trabajos. Es necesario contar con una empresa que atesore una amplia experiencia en grandes planes de expansión aeroportuaria como Ineco, que en los últimos años ha participado en el desarrollo de grandes proyectos aeroportuarios en España, como el Plan Barajas (Madrid), el Plan Málaga, el Plan Levante o el Plan Barcelona, entre muchos otros.

Información técnica
Ubicación: Kuwait
Cliente: Ministerio de Finanzas del Estado de Kuwait y Dirección General de Aviación Civil
Periodo de ejecución: 2011-2016
Mercado: Aeropuertos