Alta velocidad HS2

 

Velocidad de 360 km/h

531 km de vías

400 millones de trayectos en 2020

Premio Be Inspired Award 2013

  • Alta velocidad HS2
  • Alta velocidad HS2
  • Alta velocidad HS2
  • Alta velocidad HS2
  • Alta velocidad HS2
Modernización de la red ferroviaria británica

Ineco, junto a Capita Symonds, trabajan en la futura red ferroviaria británica que unirá Londres con la región de las West Midlands.

 

La red ferroviaria británica está llegando a su tope de capacidad. Es necesaria una solución a largo plazo que permita dar respuesta a la creciente demanda y que no sólo implique retrasar su saturación.

Ésta es la razón por la que Gran Bretaña ha comenzado a invertir en alta velocidad con el objetivo de dar respiro a las sobrecargadas redes y permitir que la movilidad de un gran número de personas sea eficiente.

HS2 (High Speed 2) pretende mejorar la red ferroviaria en el país y adaptar la infraestructura de la época victoriana al siglo XXI, descongestionando líneas saturadas y acercando a los habitantes de todo el país.

Pablo Ramos
Director de Proyecto y de Cuenta Noroeste de Europa
«El objetivo de la nueva red ferroviaria es cruzar el país de una manera más rápida y eficiente, pero con infraestructuras sostenibles».

El motor del país

 

La red ferroviaria se dividirá en dos fases y contará con cerca de 531 kilómetros de vías. La primera fase conectará Londres y Birmingham, y la segunda unirá Birmingham y Leeds a través de las nuevas estaciones East Midlands Hub, en Toton, y Sheffield Meadowhall.

El proyecto HS2 ofrecerá así una capacidad ferroviaria notablemente aumentada y optimizará las conexiones entre las mayores zonas urbanas de Gran Bretaña haciendo uso de la tecnología más avanzada y efectiva. Las líneas de alta velocidad serán, además, compatibles con las líneas ya existentes.

Aportará también mayores beneficios económicos en forma de nuevos puestos de trabajo y será un apoyo para los mercados inmobiliarios de las zonas cuyos sistemas de conexión ferroviaria hayan sido mejorados.


Mejores trayectos interurbanos

La red ferroviaria unirá las ciudades con velocidades de hasta 360 km/h y funciones innovadoras como las de doble vía y ancho estándar. Más de la mitad de las conexiones establecidas para la Fase Uno transcurrirán a través de trincheras y túneles.

HS2 cambiará las expectativas del usuario respecto al servicio, la fiabilidad y la conectividad mediante inteligentes diseños en las estaciones que permitan una movilidad sencilla y rápida. En 2020 habrá 400 millones de trayectos anuales.

Gracias a su amplia experiencia en el sector, Capita Ineco JV preparará los diseños preliminares para la ruta a través de Warwickshire y Straffordshire, y la conexión con la línea West Coast Main. Alrededor de 90 kilómetros de vía de la Fase Uno estará parcial o totalmente escondida en trincheras para reducir la visibilidad y el ruido en las comunidades urbanas cercanas.

El proyecto servirá para situar al país en primera línea mundial en alta velocidad.


Exportando nuestro conocimiento

 

Ineco ha trabajado en proyectos de alta velocidad ferroviaria desde hace más de 20 años, participando en la construcción de más de 3.000 kilómetros de líneas de alta velocidad en España. La experiencia adquirida ha permitido a la empresa participar en importantes proyectos internacionales por el mundo, como el proyecto HS2 en el Reino Unido, o las líneas de alta velocidad de La Meca a Medina en Arabia Saudí y de Estambul a Ankara en Turquía. Se ha convertido en un líder mundial del sector y garantiza la mejor calidad de la mano de los mejores profesionales.

Como muestra de la calidad de sus servicios, Ineco ha sido galardonada con el premio Be Inspired Awards 2013 en la categoría “Innovación en vías férreas y tránsito” por la compañía Bentley Systems. Un premio internacional que reconoce la labor de Ineco en el desarrollo y mejora de las infraestructuras.

Información técnica
Ubicación: Reino Unido
Cliente: High Speed Two Ltd
Periodo de ejecución: 2012-2015
Mercado: Ferroviario