Image On: 
Revisión de procedimientos de vuelo en el aeropuerto de Changi
Una infraestructura clave para el turismo

Más de 65 millones de pasajeros

Cuatro terminales

Mejor aeropuerto del mundo para Skytrax

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) confió a Ineco la revisión y el diseño de los procedimientos de vuelo instrumental en el aeropuerto internacional de Changi, uno de los más importantes de Asia.

Con estos trabajos de implementación, el espacio aéreo de este crucial centro financiero asiático se pone al día con las recomendaciones de la OACI en lo que se refiere a implantación de procedimientos de vuelo instrumental basados en el concepto Performance Based Navigation (PBN) que establece los requisitos básicos, en términos de prestaciones de navegación, que deben cumplir las aeronaves en un espacio aéreo en concreto, independientemente del tipo de sensor de navegación del que se disponga a bordo.

El aeropuerto de Changi, considerado uno de los mejores del mundo, es una de las principales puertas de entrada en Asia para los viajeros internacionales que viajan a Singapur o hacen escala allí.  

Información técnica
Ubicación: Singapur
Cliente: CAAS - Civil Aviation Authority of Singapur
Periodo de ejecución: 2014-2015
Mercado: Navegación Aérea

Un trabajo clave
Los trabajos de Ineco han consistido en la revisión de los procedimientos instrumentales de salida y llegada basados en RNAV1 y el diseño de nuevos procedimientos de aproximación instrumental RNPAPCH al aeropuerto de Changi, situado a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Singapur. Para este aeropuerto se han diseñado, en concreto, procedimientos de aproximación para dos de las tres pistas, la 02C/20C y la 02L/20R, junto con las cartas de navegación correspondientes. Por otro lado, los expertos de la compañía han dado soporte a los vuelos de validación. Este proyecto ha contribuido significativamente a mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones de las aeronaves en el aeropuerto de Changi y una reducción de tiempos de operación muy importante para los pasajeros. Con el proyecto se ha proporcionado al personal técnico y operacional del cliente una capacitación y formación directamente en los puestos de trabajo con ejercicios prácticos.