Image On: 
Línea 4 Tranvía de Tallín
Tallín se moderniza de forma sostenible

 

15 tranvías

16 kilómetros de longitud

  • Línea 4 Tranvía de Tallín
  • Línea 4 Tranvía de Tallín
  • Línea 4 Tranvía de Tallín
1 2 3 4

Ineco ha llevado a cabo el estudio de la infraestructura y superestructura de la línea 4 del metro de Tallín.

La línea 4 del tranvía de Tallin, capital de Estonia, cuenta con una gran demanda de ocupación en hora punta.

Por ello, las autoridades de Tallín han impulsado un plan de potenciación para el desarrollo del transporte eléctrico en la ciudad.

Tallín, la ciudad más poblada de Estonia, es además centro económico y político del país. Ineco ha trabajado en las labores de modernización de la línea 4 del tranvía, que seguirá formando parte del colorista paisaje de esta ciudad medieval. Ineco ha llevado a cabo el estudio del estado actual de la línea 4, que cuenta con 16 kilómetros de recorrido y une el barrio de Tondi con el casco antiguo y Üliste, donde se encuentra el aeropuerto Lennart Meri.

El análisis ha incluido el estudio de la infraestructura y de la superestructura con el objetivo de definir los problemas operativos derivados, principalmente, de la antigüedad del material rodante, de las vías, los equipos y las propias instalaciones.

Información técnica
Ubicación: Estonia
Cliente: Ayuntamiento de Tallín
Periodo de ejecución: 2011-2012
Mercado: Desarrollo urbano

Ineco ha desarrollado el diseño preliminar y los pliegos de las actuaciones previstas en la línea y de la adquisición de nuevo material rodante. En total han sido sustituidos 15 tranvías por otros tantos de mayor capacidad de pasajeros y con un diseño adaptado a la nueva infraestructura, acorde con los estándares europeos y atendiendo a los requisitos de ahorro energético.

Además de la modernización de la vía y los tranvías, la propuesta de Ineco presentó la necesidad de remodelar cinco subestaciones eléctricas de tracción y la construcción de una nueva.