Image On: 
Pilot4safety
Formación europea para los expertos en seguridad vial

 

2 años de investigación

Participación de universidades de

8 países

  • Pilot4safety
  • Pilot4safety
  • Pilot4Safety
1 2 3

Hemos proporcionado apoyo a la Generalitat de Catalunya en el proyecto Pilot4Safety, experiencia pionera en formación para profesionales que realizan auditorias e inspecciones de carreteras.

La Comisión Europea impulsó durante dos años una experiencia piloto de formación común para los profesionales que realizan auditorías e inspecciones de carreteras. Ineco proporcionó apoyo a la Generalitat de Catalunya, uno de los socios europeos participantes.

El proyecto abarcó una experiencia piloto que durante dos años ha reunido a entidades regionales, institutos de investigación vial y universidades de ocho países europeos con el objetivo de elaborar un currículo formativo común para los técnicos que analizan las carreteras; en particular, las vías interurbanas convencionales.

Ineco colaboró con la Generalitat catalana, que auditó dos proyectos viales: la carretera comarcal C-242, de 25 km de longitud, en Lérida, y un bypass en la ciudad Checa de Chýnov.

Información técnica
Ubicación: Comisión Europea
Cliente: Generalitat Cataluña
Periodo de ejecución: 2010-2012
Mercado: Carreteras

Toda esta experiencia de formación y trabajo de campo ha servido para perfilar cómo deben formarse los futuros auditores e inspectores de carreteras europeos.

Desde el año 2009 hasta el año 2012, Ineco prestó apoyo a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para la redacción de proyectos, coordinación, seguimiento y control del Plan de Adecuación de Autovías de Primera Generación.