Image On: 
Actuaciones en el puerto de Valencia
Puerto de Valencia, un referente en mercancías

 

65 millones de toneladas de mercancías

12.000 m de muelles con calados de hasta 17 m

  • Actuaciones en el puerto de Valencia
  • Actuaciones en el puerto de Valencia
  • Actuaciones en el puerto de Valencia
  • Actuaciones en el puerto de Valencia
  • Actuaciones en el puerto de Valencia
1 2 3 4 5

La Autoridad Portuaria de Valencia ha contado con Ineco en las diversas ampliaciones y remodelaciones de sus infraestructuras.

El Puerto de Valencia es líder en tráfico de contenedores en España, quinto de Europa, y se encuentra entre los cincuenta puertos del mundo con más movimiento de contenedores. Por él pasan anualmente alrededor de 65 millones de toneladas de mercancías.

El Puerto acoge también un tráfico regular de pasajeros con las Islas Baleares e Italia y un emergente mercado de cruceros.

Dispone de instalaciones especializadas de alto rendimiento para todo tipo de tráfico y una avanzada red de conexiones terrestres por carretera y ferrocarril, que permiten la intermodalidad del trasporte de mercancías.

Información técnica
Ubicación: España
Cliente: Autoridad Portuaria de Valencia
Periodo de ejecución: 2004- 2013
Mercado: Puertos

Optimización de la estructura

Para dar solución al aumento de tráfico, tanto de mercancías como de pasajeros, el Puerto de Valencia ha llevado a cabo, y continúa realizando en la actualidad, diversas ampliaciones y remodelaciones de sus infraestructuras en las que Ineco participa desde el año 2004.

Dichas actuaciones son el resultado de diversas adaptaciones de la red ferroviaria fundamentalmente, que han permitido al Puerto mejorar sus accesos por tren, reduciendo el tiempo de recorrido y facilitando un transporte ferro-portuario más competitivo y fluido.


También hemos colaborado en la mejora de los accesos por carreteras, facilitando el paso a las terminales y los pasos alternativos para hitos singulares de la ciudad, como la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

La estrecha colaboración de Ineco con la Autoridad Portuaria de Valencia ha incluido, en numerosas ocasiones, la realización de diversos proyectos portuarios. Nuestros trabajos en la conexión del tráfico intraportuario y la línea de atraque han supuesto la reordenación del tráfico, incluso proyectando obras en muelles que han permitido ganar hasta 55.000 m² al mar y el aumento de los atraques de buques de pasajeros.

No menos importante resulta la realización por parte de Ineco de trabajos de asistencia técnica y control de ejecución y coordinación de Seguridad y Salud de diversas obras de toda índole que tienen lugar en el ámbito del Puerto.