Image On: 
Nuevo edificio terminal. Aeropuerto Internacional de Odessa
El aeropuerto de Odessa entra en el siglo XXI

 

1 millón de pasajeros anuales

Más de 26.000 m² de superficie de actuación

11.000 m² de parcela

4 plantas

  • Nuevo edificio terminal. Aeropuerto Internacional de Odessa
  • Nuevo edificio terminal. Aeropuerto Internacional de Odessa
  • Nuevo edificio terminal. Aeropuerto Internacional de Odessa
  • Nuevo edificio terminal. Aeropuerto Internacional de Odessa
1 2 3 4

Hemos desarrollado el proyecto constructivo de la creación de un nuevo terminal en el Aeropuerto Internacional de Odessa, adaptándolo al aumento de flujo de viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Odessa, situado a 7.5 km de la ciudad, ha experimentado un aumento significativo en cuanto al flujo de viajeros. Más de 60 aeropuertos conectan con el de Odessa a través de 16 compañías aéreas y 110 vuelos semanales. Poco a poco el flujo de viajeros ha aumentado y solo en el primer trimestre de 2011 hubo un incremento de en torno al 10% (343.000 totales) la estimación es de un incremento importante para los próximos años.

Información técnica
Ubicación: Ucrania
Cliente: International Airport Odessa
Periodo de ejecución: 2011 – 2015
Mercado: Arquitectura

Con la ampliación el aeropuerto aumentó su capacidad de los 800.000 actuales hasta los 4 millones de usuarios.

Esta situación exigió un plan de expansión que recoge la creación de una terminal cuyo proyecto constructivo lleva Ineco.

El nuevo edificio cuenta con una superficie en planta de 11.000 m² y consta de cuatro alturas, con una superficie total construida de 26.500 m². Con un formato rectangular, dispone de dos fachadas acristaladas correspondientes a los lados tierra y aire. Una cubierta ondulada cubre todo el edificio y se extiende más allá del perímetro de las fachadas para proteger los viales de acceso.