Image On: 
Transformación digital de la Administración de Justicia
Apoyo al Ministerio de Justicia en todo el ciclo de vida de sus proyectos de administración digital y sus sedes judiciales

350 técnicos

Más de 20.000 usuarios

Interoperabilidad con otros sistemas de la AGE

Ineco proporciona apoyo al Ministerio de Justicia español desde el año 2016 en diferentes actividades de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), principalmente relacionadas con la administración judicial electrónica y el servicio que este presta al resto de la Administración de Justicia.

La Administración de Justicia siempre ha intentado prescindir del papel y adaptarse a las nuevas tecnologías. Se ha recorrido mucho camino y a la vez queda mucho que recorrer, entre otras cosas por la gran complejidad de su organización.

Información técnica
Ubicación: España
Cliente: Ministerio de Justicia
Periodo de ejecución: 2016 - Actualidad
Mercado: TIC

Principales actuaciones

El apoyo al gobierno de las TIC del Ministerio de Justicia, con diversas oficinas de soporte a la gestión de proyectos, al control del desempeño de proveedores y gestión de niveles de servicio, a la dirección de la formación técnica para una gestión del cambio por la transformación digital y a la arquitectura empresarial, supone una herramienta de control y seguimiento transversal con procesos estandarizados y la adopción de una visión integral de la organización.

A su vez, las oficinas de soporte a las líneas de negocio y proyectos de desarrollo suponen una gestión organizada de cada uno de ellos de extremo a extremo, desde su estudio de viabilidad inicial hasta su implantación y mantenimiento. Dichas oficinas actúan como centros de competencia en cada una de las líneas de negocio con el objeto de garantizar la gestión integral de los proyectos o programas que surjan en cada una de las líneas.

En ese sentido, desde el Centro de Desarrollo se asumen progresivamente diferentes desarrollos con el objetivo de centralizar la gestión, construcción y mantenimiento de los servicios de plataformas corporativas y de las diferentes aplicaciones del Ministerio de Justicia, asegurando la utilización correcta de sus estándares, así como la reutilización de componentes y optimización de recursos.

Otros servicios como la digitalización y catalogación de expedientes, así como la revisión, inspección, propuestas de mejora y explotación de información confidencial contenida en sus bases de datos además de otras actividades complementarias, completan las líneas de actuación de estos grandes encargos.