Image On: 
VITE: pruebas virtuales en un laboratorio
Reducción de costes en la implementación del ERTMS

11 socios

4 países

El proyecto VITE pertenece al programa sectorial de I+D de la Comisión Europea dedicado al transporte ferroviario: Shift2Rail. Ineco lidera este proyecto, cuyo objetivo es el traslado al laboratorio (virtualización) de una parte de las pruebas a las que debe someterse al sistema de gestión de tráfico ferroviario europeo, conocido por sus siglas en inglés: ERTMS. El ERTMS es una tecnología que aún carece de flexibilidad en lo que respecta a los procedimientos de autorización y certificación. Este proyecto busca simplificar las necesidades en la colocación de procedimientos de servicio, lo que conlleva una reducción de costes para la implementación de nuevos subsistemas o nuevas actualizaciones de software.
Información técnica
Ubicación: Comisión Europea
Cliente: Comisión Europea
Periodo de ejecución: 2016-2018
Mercado: Ferroviario

Facilitar la puesta en servicio del ERTMS

La meta de VITE es poder simular en un laboratorio la verificación de la interoperabilidad funcional de los componentes industriales del ERTMS: RBCs (trackside), EVCs (on -board), RAMS y funcionalidad e interfaces. Para lograrlo se definen los siguientes objetivos específicos:

• Definir un marco de pruebas, incluyendo la optimización de los protocolos de las mismas.

• Definir, desarrollar y demostrar la arquitectura necesaria del laboratorio para lograr el principal objetivo de la reducción de costes de las pruebas en entorno real.

• Validar la metodología propuesta y asegurarse de que encaja en el proceso europeo de puesta en servicio de componentes y subsistemas de señalización.