Noticias

Español

Una realidad virtual que adelanta el futuro de los aeropuertos

Encuentros
Aeronáutico

Ineco participa en el evento de máxima relevancia internacional en el sector de las terminales aeroportuarias, Passenger Terminal 2023, que se celebra del 14 al 16 de marzo en Ámsterdam. Un encuentro en el que se dan cita más de 400 entidades expositoras, y más de 300 ponentes de más de 130 países.

La compañía cuenta con un stand donde muestra las posibilidades que ofrece la realidad virtual en el diseño, construcción y la explotación de aeropuertos. Gracias a la aplicación de este tipo de tecnologías inmersivas, se consigue mejorar no sólo la experiencia de usuario sino los servicios y procesos propios de los gestores aeroportuarios. Hacer el recorrido de forma previa al viaje para ganar en tiempo y seguridad, así como para identificar puntos de interés; analizar alternativas en fase de planificación de proyectos para facilitar la toma de decisiones; u optimizar los procesos y protocolos en los aeropuertos, son sólo algunas de las ventajas que la realidad virtual ofrece en este ámbito.

“Para la creación de estos entornos virtuales, lo equipos de Ineco comienzan con el desarrollo de los modelos BIM, que evolucionan posteriormente a gemelos digitales gracias al uso de tecnologías como el IoT (Internet of Things) o la AI (Artificial Intelligence), permitiendo así la integración e interacción entre el mundo real y el mundo digital. Esta virtualización del mundo real nos permite ofrecer soluciones de alto nivel tecnológico añadido”, ha destacado Roberto San Miguel, experto de la Gerencia BIM.

Además, Ineco, como organización experta en ingeniería y consultoría de transporte, ha presentado su oferta integral de servicios, que abarca todo el ciclo de vida de los proyectos, y sus referencias más relevantes, como su actual participación en la nueva terminal del Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, la gestión integral del Aeropuerto Internacional de Kuwait, o los trabajos de diseño del nuevo aeropuerto de Kasteli en la isla de Creta, Grecia.

Con una previsión de más de 10.000 asistentes, esta feria congrega a todos los agentes del sector aeroportuario – gestores, fabricantes, aerolíneas, empresas de servicios, asociaciones -, cada año en una ciudad europea diferente, para compartir visiones y experiencias de los aeropuertos de próxima generación.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined