Marcamos la diferencia

Un equipo formado por diez mujeres con perfiles y experiencia variada (desde Pedagogía, Sociología y Psicología, hasta Relaciones Laborales y Geografía e Historia) forman el equipo de Formación y Gestión del Conocimiento de nuestra compañía, responsables del desarrollo y puesta en marcha del nuevo Plan de Formación que acabamos de lanzar en Ineco. Un plan compuesto de cinco programas formativos dirigidos a potenciar las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas que conforman el equipo de la compañía y que está alineado con el nuevo Plan Estratégico “Un nuevo Impulso”, en el que el aprendizaje y la mejora continua son una premisa indispensable en el día a día, para conseguir la excelencia en el servicio a nuestros clientes y ser cada vez más competitivos/as.

Entre las novedades del nuevo Plan de Formación, destaca el lanzamiento de un nuevo Programa denominado “Impulsando Ineco”, con cerca de 500 plazas, basado en talleres de habilidades, que potencien el aprendizaje en este ámbito, aumenten nuestra cultura de proximidad, y generen a su vez entornos colaborativos. Además, también se aumentarán los contenidos de nuestra Escuela de Formación Interna, que actualmente ya cuenta con 185 formadores/as internos/as acreditados/as y más de 70 desarrollos propios; y de Universal Training, con más 1.000 cursos, de acceso voluntario, libre e ilimitado.  Por último, también hay que destacar los nuevos Programas de Desarrollo que se irán poniendo en marcha durante el año y de los que se irá informando.

El nuevo Plan de Formación es una herramienta flexible, que se adapta a las necesidades de las personas y los proyectos, para también ser capaces de atraer y retener el talento en la compañía. Es por eso que Ineco ofrece un amplio catálogo de formación que se complementa con otras palancas que refuerzan las inquietudes formativas no contempladas en el mismo, además de todas las novedades que se incorporan gracias a las sugerencias que este equipo de profesionales va recogiendo en el transcurso del año.

Especialización técnica, habilidades, modelos y procesos de trabajo, certificaciones y metodologías, idiomas… pilares para cimentar un Ineco cada vez más competitivo y preparado para aportar soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas a los retos del futuro.