Ineco y su apuesta por el espacio y Galileo toman la palabra en una jornada sobre los programas espaciales de la Unión Europea

Carlos Joaquín Hernando fue el representante de Ineco en esta cita

Carlos Joaquín Hernando fue el representante de Ineco en esta cita

Carlos Joaquín Hernando, gerente de la Cuenta de Aviación Europa, Asia, África y Oceanía, ha participado en una jornada sobre la Agencia Europea para el Programa Espacial (EUSPA), sus actividades, proyectos y oportunidades de participación empresarial, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Praga.

Durante su intervención, Carlos J. Hernando ha puesto en valor los proyectos en los que participa nuestra compañía en el ámbito del espacio, en especial la operación del sistema Galileo (GSOp) en la que la compañía es responsable de la operación y mantenimiento de primer nivel de los sistemas desplegados en el Centro Europeo de Servicios de Navegación por Satélite- European GNSS Service Centre (GSC). Ineco forma parte del Core Team del grupo industrial liderado por la compañía italo-alemana SpaceOpal GmbH que opera el sistema Galileo bajo contrato con EUSPA. El GSC es una parte integral de la infraestructura de navegación por satélite europea y proporciona la interfaz única entre el sistema Galileo y los usuarios del Servicio Abierto (OS- Open Service), del Servicio de Alta Precisión (HAS – High Accuracy Service) y del Servicio Abierto de autenticación (OS-NMA, Navigation Message Authentication).

Además, Carlos J. Hernando ha puesto en común la visión de nuestra compañía sobre la evolución de los servicios de los Programas Espaciales de la UE y qué oportunidades traerán consigo. La hibridación de servicios satelitales de distintas naturalezas (navegación, comunicación, observación de la tierra…) entre sí con tecnologías terrenas existentes y emergentes (Inteligencia artificial, realidad aumentada …) o el uso de servicios autenticados y de alta precisión son claves para ofrecer soluciones avanzadas y resilientes que se adecúen a la evolución de los modelos de movilidad del futuro.

EUSPA es un organismo clave de la Unión Europea dedicado a promover la innovación y la cooperación en el sector espacial, con interesantes oportunidades de participación empresarial y de financiación a iniciativas de emprendimiento. Los programas de EUSPA contribuyen a fomentar la innovación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones a partir de la tecnología satelital y sus desarrollos, impulsando el crecimiento y productividad en sectores diversos como el transporte, la agricultura de precisión, la aviación y la conducción autónoma.



Últimas noticias