Volamos alto: los drones nos hacen mejores

Más de 60 profesionales de Ineco trabajan actualmente en áreas relacionadas con drones. Desde el conocimiento del sector que adquirimos en la redacción del plan estratégico de drones de la Dirección General de Aviación Civil, Ineco ha evolucionado el enfoque de servicio en el mercado de los drones.  

Tomar y procesar datos en tiempo real; mantenimiento de infraestructuras; coordinar y realizar los estudios de seguridad necesarios para poder realizar estos vuelos; controlar la evolución de una obra; o dar soporte a las autoridades de aviación son algunas de las aplicaciones de los drones que mejoran los proyectos de ingeniería que desarrolla nuestra compañía.

Ineco ya cuenta con 25 pilotos experimentados que facilitan tareas tan peligrosas como la inspección de puentes o realizan vuelos tan complejos como los que llevan a cabo para verificar el correcto funcionamiento de las radioayudas, sistemas clave para guiar a las aeronaves durante el vuelo y, sobre todo, en el aterrizaje.

La compañía participa desde hace años en la puesta en marcha de la denominada nueva Movilidad Aérea Urbana, desarrollando numerosos proyectos europeos para el despliegue de los futuros sistemas de control de tráfico de drones o U-Space, que permitirán más operaciones y que facilitarán aplicaciones que hoy en día aún no se pueden realizar. Además, estamos preparados para analizar, planificar y diseñar vertipuertos, cubriendo cualquier ámbito que nuestros clientes puedan requerir.