Responsabilidad corporativa

Responsabilidad corporativa

El transporte y sus infraestructuras tienen un impacto directo en el progreso de las sociedades.

 

Consciente de ello, Ineco adquiere, entre sus compromisos, la voluntad de contribuir de un modo cada vez más sólido al desarrollo y mejora de la sociedad, integrando en su estrategia y gestión las preocupaciones sociales, laborales y medioambientales del entorno a través de la Responsabilidad Corporativa.

Este compromiso se traduce en iniciativas como la adscripción a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas o las Normas de Integridad, Transparencia y Compromiso, que recogen los principios por los que se rige la compañía y el modelo implantado para su gestión.

INECO cuenta con un canal de Compliance en su intranet donde los empleados pueden poner en conocimiento del Comité de Cumplimiento Normativo hechos o conductas de los que tenga conocimiento y que presuntamente hayan sido realizados al margen de los estándares éticos de la compañía y pudieran ser constitutivos de delito.

Existe además un órgano denominado Comité de Ética cuya función es garantizar el cumplimiento de las Normas de Integridad, Transparencia y Compromiso. Cualquier empleado u órgano colegiado de Ineco puede trasladar al Comité de Ética aquellos comportamientos que considere contrarios a dicha normativa. En función de los hechos, este órgano resolverá o no la apertura de un expediente investigador y la consecuente sanción, en su caso.

  • Integramos nuestra política de RC a nuestra estrategia y gestión
  • Comprometidos con el desarrollo y la mejora de la sociedad
  • Nuestra ética profesional se basa en la integridad, transparencia y compromiso