Jornada de Mafex sobre Arabia Saudí

Javier Alvarez-Maldonado, durante su intervención

Javier Alvarez-Maldonado, durante su intervención

Javier Alvarez-Maldonado, subdirector de Proyectos de la Cuenta Mediterráneo Oriental, ha participado en la tercera sesión del Foro de Mercados Internacionales. Una jornada que ha estado centrada en esta ocasión en Arabia Saudí y que ha contado con la participación de más de 45 asistentes. 

Enmarcado en un coloquio con representantes de otras ingenierías de referencia, sobre la experiencia española en este país, Javier Alvarez-Maldonado ha destacado que: "el proyecto Haramain ha sido uno de los mayores desafíos de mi carrera profesional, pues supuso un reto desconocido para mí y para la compañía, dada su envergadura y la especial singularidad del papel de Ineco, responsable, entre otras tareas, de la gestión de un consorcio formado por doce empresas españolas y dos saudíes”.

Respecto de las dificultades específicas de trabajar en Arabia Saudita, Alvarez-Maldonado ha señalado que “si bien cada país tiene sus particularidades, estas no difieren mucho de las que me he encontrado en otros países del Medio Oriente en los que he trabajado. Destacar lo importante que es contar con un buen socio local o internacional con experiencia previa en el lugar, que conozca bien el entorno y te abra las puertas, la necesidad de estar abierto a enfrentarte a situaciones desconocidas y a otras maneras de hacer y de entender las cosas, así como la importancia de contar con las personas y equipos adecuados para realizar el trabajo en un entorno completamente distinto”.

Finalmente, ha puesto de relieve que “el esfuerzo de muchísimas personas de Ineco que participaron en su día y participan en la actualidad en el proyecto Haramain, ha supuesto un antes y un después en la historia nuestra empresa, haciendo que contemos en la actualidad con un proyecto que enorgullece a la ingeniería española a nivel internacional”.