mapa web
Técnico/a en Ergonomía y Factores Humanos (Madrid) Ref. 20280

Ineco selecciona un/a Técnico/a en Ergonomia y Factores Humanos (Madrid)

- Desarrollo de metodologías de análisis y evaluación desde la perspectiva de los factores humanos / ergonomía cognitiva para análisis de sistemas ya existentes y de sistemas en desarrollo para implementación de cambios.
- Apoyo a la gestión del análisis de cambios en general (métodos, recomendaciones y normativa existente para el análisis de cambios).
- Evaluación y desarrollo de interfaces y guías de estilo, para reconocer y estructurar información a nivel de diseño de proyecto, identificar necesidades, funciones y su uso.
- Desarrollo y aplicación de métodos y técnicas propias de la ergonomía para definir las poblaciones objetivo, las características y objetivos de los estudios, realizar análisis de situaciones de referencia empleando descriptores fisiológicos y conductuales.
- Soporte al desarrollo de metodologías de evaluación de carga de trabajo tanto esperada como post-hoc en escenarios de sucesos de seguridad.
- Desarrollo y aplicación de requisitos para evaluación de usabilidad y requisitos de diseño/funcionales orientados a la seguridad.
- Apoyo en la evaluación del impacto de la interacción sistema-humano en incidentes de tránsito aéreo en casos concretos y tipologías específicas de sucesos.

Required experience:
4 años en las funciones descritas

Professional requirements:

- Formación en: Psicología Industrial - Grado en Diseño Industrial, Otros estudios universitarios , Grado en Psicología, Sociología, Educación.
- Experiencia en Psicología, Ergonomía en el desarrollo de centros de trabajo e interacción con pantallas y Desarrollo de metodologías de evaluación de fatiga y estrés.
- Idiomas: Inglés - B2


Knowledges and technical skills:

- Paquete Office - nivel usuario
- Valorable conocimientos de los estándares que se emplean para el análisis desde la perspectiva de factores humanos a nivel general y/o en el ámbito de la aviación, como el ISO 9241 sobre HMI, el reglamento 965/2012, NASA Human Systems Integration Practitioners Guide, Human Factors Design Standards FAA, NASA HSI Handbook, etc.