Image On: 
Ampliación del terminal del Aeropuerto Internacional de Boa Vista
El aeropuerto de Boa Vista se prepara para su despegue internacional

 

Ampliación del aeropuerto a más de 5.000 m² de superficie de actuación

Más de 250.000 pasajeros

  • Ampliación del terminal del Aeropuerto Internacional de Boa Vista
  • Ampliación del terminal del Aeropuerto Internacional de Boa Vista
  • Ampliación del terminal del Aeropuerto Internacional de Boa Vista
1 2 3

Las autoridades locales de Boa Vista han contado con Ineco para el desarrollo del proyecto de ampliación de la terminal del aeropuerto, además de otras infraestructuras del mismo.

El Aeropuerto de Boa Vista es el tercer aeropuerto de Cabo Verde, en cuanto a número de pasajeros, situándose por detrás de los aeropuertos de las islas de Sal y Praia. Dispone de un edificio terminal, finalizado en el año 2007, cuyas infraestructuras no contaban con capacidad suficiente para satisfacer la creciente demanda existente en el aeropuerto debido al aumento del turismo en la isla. Por ello, ASA (Aeroportos e Segurança Aérea) confía a Ineco la ampliación de dicho terminal.

Información técnica
Ubicación: Cabo Verde
Cliente: ASA (Aeroportos e Segurança Aérea)
Periodo de ejecución: 2011
Mercado: Arquitectura

El aeropuerto se adecúa a la creciente demanda de pasajeros

El proyecto desarrollado enteramente por Ineco bajo la supervisión de las autoridades locales tuvo como objetivo aumentar la capacidad de las instalaciones aeroportuarias.

El edificio terminal se amplió en 5.332 m², de los cuales, 1.245 m² se destinaron a la zona de llegadas y 4.087 m² a la zona de salidas. Además, se extendió la zona de facturación para poder albergar 12 mostradores de facturación, más 1 mostrador para equipajes especiales, se desplazaron los actuales controles de pasaportes y los puestos de control de aduanas, se dispuso de otro hipódromo de recogida de equipajes y una nueva zona de llegadas domésticas.

Además de la ampliación del edificio terminal, Ineco ha llevado a cabo los proyectos constructivos de la ampliación del campo de vuelos, la nueva área terminal y un puente sobre la ribera.

El equipo de Ineco ha trabajado desde 2004 en diferentes proyectos del aeropuerto de Boa Vista pero siempre con un denominador común, el enorme cuidado que ha puesto a lo largo de todas las fases del proyecto, impulsando y favoreciendo así acciones a favor de la preservación del entorno.