Image On: 
Monitorización de Fabricación y Puesta en Servicio de Trenes de AVE
Monitorización de Fabricación y Puesta en Servicio de Trenes de Alta Velocidad
Ineco cuenta con una larga experiencia en la implantación de la red de alta velocidad en España

Experiencia en tipo de material rodante de Alta Velocidad, participando en el suministro de más de 200 unidades.

Extenso conocimiento de las tecnologías de diseño y construcción de Material Rodante 

  • Monitorización de Fabricación y Puesta en Servicio de Trenes de AVE

A lo largo de estos años, Ineco ha superado retos importantes como la puesta en servicio comercial de trenes con distinta tecnología, logrando la integración del material rodante en el sistema AVE. También ha desarrollado el sistema automático de cambio de ancho variable (1435-1668 mm), ha ampliado la versatilidad de flota y ha dotado de accesibilidad universal a los trenes.

Con la cita mundial de la EXPO 92, se inauguró la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y a partir de ese momento se ha ido expandiendo uno de los mayores hitos de la ingeniería ferroviaria en España, el AVE (Alta Velocidad España). 

 

Información técnica
Ubicación: España
Cliente: Renfe
Periodo de ejecución: Desde 1992 hasta la actualidad
Mercado: Ferroviario

Participación destacada de Ineco

Ineco cuenta con amplia experiencia en tareas de asistencia técnica y actividades de ingeniería de apoyo a operadores ferroviarios para la supervisión de los procesos de diseño y desarrollo, fabricación, puesta en servicio y mantenimiento de material rodante.

Los servicios ofrecidos por la compañía aseguran la calidad del material rodante abarcando todas las fases del ciclo de vida del producto, desde su concepción, hasta su retirada del servicio, pasando por el proceso de adquisición, diseño, fabricación, pruebas, puesta en servicio, mantenimiento, re-ingeniería y mejora, etc. 

El principal objetivo de estos servicios es asegurar la calidad del Material Rodante durante todo el ciclo de vida del suministro de los nuevos trenes AVE, verificando que el diseño y las unidades fabricadas cumplen con los requisitos técnicos exigidos y se ajustan a lo indicado en el contrato y en la normativa, tanto en lo referente a la calidad y a las características del producto como a los plazos de ejecución y entrega estipulados.

Teniendo en cuenta que la adquisición de material rodante es “a medida” para cada proyecto y cada operador, Ineco cubre las necesidades de Renfe en cuanto a necesidad de conocimiento técnico especializado del material rodante de última generación.

Ineco ha participado en el suministro de más de 200 unidades de trenes de Alta Velocidad. Todo ello ha posibilitado que Ineco posea una serie de habilidades, conocimientos especializados y competencias, desarrolladas tras muchos años de experiencia, que le diferencian del resto de compañías similares del sector.