Image On: 
Aeropuerto de Casablanca
Un aeropuerto acorde al desarrollo de Marruecos

 

Más de 7 millones de pasajeros

90% tráfico internacional

3 terminales

  • Aeropuerto de Casablanca
  • Aeropuerto de Casablanca
  • Aeropuerto de Casablanca
  • Aeropuerto de Casablanca
1 2 3 4

Hemos realizado el estudio que identifica la problemática actual del aeropuerto de Casablanca, además del diseño de las nuevas infraestructuras.

Casablanca, con sus casi seis millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Marruecos. Además, en ella se concentra el 50% de la actividad industrial, lo que la convierte en la capital financiera del país.

Como consecuencia del desarrollo de la ciudad de Casablanca, las actuales instalaciones del aeropuerto Mohammed V no serán suficientes para atender la creciente demanda de pasajeros y aeronaves en un corto periodo de tiempo.  

Información técnica
Ubicación: Marruecos
Cliente: ONDA (Morocco Airport and Air Navigation Authority)
Periodo de ejecución: 2011
Mercado: Aeropuertos

Clave en la economía del Magreb

Por ello, Ineco ha realizado el estudio que identifica cual es la problemática actual del aeropuerto, el dimensionamiento y el diseño de las infraestructuras necesarias para dar servicio a la creciente demanda de pasajeros.

El aeropuerto Mohammed V constituye un factor clave para la actividad económica de Marruecos. Por él, pasan al año más de siete millones de pasajeros y el 90% de su tráfico es internacional, con rutas a Oriente Próximo, Norteamérica, África y las principales capitales de Europa.


Análisis diagnóstico y funcional

El equipo de Ineco ha llevado a cabo el diseño diagnóstico y funcional de la Terminal 1, que cuenta con 40.000 m², y de la Terminal 2, con una superficie actual de 66.000 m².

El proyecto ha constado de tres fases. Una primera fase de análisis de la situación y diagnóstico, una segunda fase que consistía en la determinación de necesidades de las infraestructuras y la generación de alternativas, y una tercera fase en la que se analizó el impacto que tendría en ellos el nuevo desarrollo propuesto, haciendo hincapié en la Terminal 1.

Con los estudios de ampliación llevados a cabo por Ineco, el aeropuerto Mohammed V de Casablanca pasa a tener unas instalaciones acordes a la futura demanda de pasajeros y aeronaves.