Image On: 
Fortalecimiento institucional de la aviación civil
Ingeniería española a la puerta del Himalaya

 

3,5 millones de pasajeros

  • Fortalecimiento institucional de la aviación civil
  • Fortalecimiento institucional de la aviación civil
  • Fortalecimiento institucional de la aviación civil
1 2 3

Ineco colabora en la redacción del Plan Nacional para el Desarrollo de la Aviación Civil de Nepal, que contempla la revisión de la legislación aeronáutica del país y de la Autoridad Estatal de Aviación. 

El Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú es la puerta de entrada de miles de montañeros y alpinistas que visitan la cordillera del Himalaya. Consta de dos terminales y en él operan más de veinte compañías aéreas internacionales que conectan Nepal con otros destinos en Asia y Oriente Medio.

Las deficiencias en el funcionamiento, la escasa dotación de personal y la insuficiente capacidad de administración se han ido acentuando cada vez más en el aeropuerto. Para corregir estas carencias, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal ha puesto en marcha un plan de reestructuración cuyo objetivo es aumentar la capacidad del aeropuerto, pasando de los 2,5 millones de pasajeros actuales a 3,5 millones en 2015, y mejorar las condiciones de calidad y seguridad.

Información técnica
Ubicación: Nepal
Cliente: Civil Aviation Authority of Nepal
Periodo de ejecución: 2012-2015
Mercado: Aeropuertos

La experiencia de Ineco en consultoría para aeropuertos y navegación aérea

La oferta española fué seleccionada por delante de otras cinco, de grupos procedentes de Estados Unidos, Francia, Suecia, Malasia y Australia. El objetivo es llevar a cabo el Plan Nacional para el Desarrollo de la Aviación Civil.


Entre los trabajos destaca la revisión de la legislación aeronáutica del país para su adaptación a las normas internacionales y la reestructuración de la Autoridad Estatal de Aviación Civil (CAAN).

El equipo de Ineco se encargó, además, de elaborar un nuevo plan de aeropuertos que incluye todos los aspectos relacionados con el transporte aéreo, las infraestructuras aeroportuarias, la administración de la aviación civil y la navegación aérea.