Image On: 
Plan Director del Aeropuerto de Kuwait
El aeropuerto de Kuwait se reorganiza ante su crecimiento

25 millones de pasajeros en 2040

Mejoras en las carreteras de acceso

Instalación de un “cinturón verde” antiarena

  • Plan Director del Aeropuerto de Kuwait
  • Plan Director del Aeropuerto de Kuwait
  • Plan Director del Aeropuerto de Kuwait
1 2 3

El aeropuerto de Kuwait ha emprendido la mayor ampliación de su historia y para ello ha confiado a Ineco la revisión y actualización de su Plan Director, que planifica su expansión para las próximas tres décadas, y el Project Management de las obras.

Es el único aeropuerto civil del país y geográficamente se encuentra situado en la encrucijada de tres continentes: Europa, Asia, y África. El aeropuerto internacional de Kuwait (KIA, por sus siglas en inglés) se ha quedado pequeño para una demanda que se triplicará en los próximos años hasta llegar a los 25 millones de pasajeros anuales. El plan se complementó con diez estudios de detalle sobre diferentes temas como las oportunidades de desarrollo comercial, las mejoras inmediatas en la terminal , el desarrollo de la Cargo City e incluso un estudio de ubicación para un futuro segundo aeropuerto en Kuwait, con cuatro pistas y capacidad para 100 millones de pasajeros y 15 millones de toneladas de carga anuales.

Información técnica
Ubicación: Kuwait
Cliente: DGCA (Dirección General de Aviación Civil de Kuwait)
Periodo de ejecución: 2012-2013
Mercado: Aeropuertos

Mejoras en la terminal existente

El rápido crecimiento del tráfico hizo necesaria una revisión integral del Plan Director de 2005, una tarea que la DGCA confió a Ineco y a su socio local KUD (Kuwait United Development). El resultado fué un nuevo documento, el Plan Director 2012, que servió para ordenar el crecimiento del KIA hasta 2040, pero que también contemplando los horizontes temporales intermedios: 2020 y 2030. El plan incluía un importante ejercicio de diseño funcional de posibles actuaciones en el edificio terminal existente, para hacerlo capaz de atender a la creciente demanda hasta el momento de la construcción de un nuevo edificio terminal ya en fase de construcción.