Comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión

Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, se adhiere a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, se adhiere a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Sergio Vázquez Torrón, presidente de Ineco, se adhiere a la Alianza #CEOPorLaDiversidad. Constituida hace cuatro años por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, esta alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I). Así, los directivos firmantes actúan como impulsores y embajadores para acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

En Ineco, estamos alineados con el propósito de la iniciativa, como muestran nuestra adhesión la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024, que impulsa la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España; o la relativa a REDI, red empresarial por la diversidad y la inclusión LGTBI. La compañía cuenta, también, con su propio Plan de Igualdad y con acciones como el Programa Horizonte contra la violencia de Género.

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, además, presenta una herramienta de autodiagnóstico para que las empresas puedan medir la madurez de sus estrategias de diversidad, equidad e inclusión y obtengan claves para mejorar. Se trata una plataforma online, de funcionamiento sencillo e intuitivo, que incluye 79 preguntas clave, en cinco bloques estratégicos. Puedes acceder a la herramienta aquí.