Pasar al contenido principal

Culmina la concesión de la autopista Guadalajara-Colima en México

Culmina la concesión de la autopista Guadalajara-Colima en México

Culmina la concesión de la autopista Guadalajara-Colima en México

6 de Noviembre de 2012

La autopista mexicana Guadalajara-Colima, administrada y supervisada por Ineco, cuenta ya con nuevos agentes encargados de la operación, el mantenimiento y la rehabilitación de la vía. Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México) ha adjudicado a dos consorcios de empresas estas labores, que estarán coordinadas por Ineco, como administrador de los contratos de la firma mexicana.

Además, Ineco, junto a sus colaboradores en el contrato, ha apoyado a Banobras durante todo el proceso de licitación, tanto en la redacción de los pliegos como en su seguimiento, evaluación y fallo final.

En 2011, Ineco ganó el contrato, por un valor cercano a los 37 millones de euros, para supervisar durante 14 años la concesión de este tramo viario de 148 km que atraviesa dos estados mexicanos y forma parte del corredor Manzanillo-Tampico. La autovía, que alterna secciones de acceso libre y de peaje, se encuentra en proceso de ampliación, unos trabajos que también está dirigiendo Ineco. La compañía cuenta, actualmente, con un equipo de 24 personas entre Guadalajara y Ciudad de México, además de personal de apoyo a pie de obra.

Con estas últimas adjudicaciones Banobras completa la puesta en marcha de su nuevo modelo de concesión en la autopista.