La movilidad sostenible de Ineco, reconocida como la mejor del sector público

Luis Janeiro, director de Personas, ha recogido este premio.

Luis Janeiro, director de Personas, ha recogido este premio.

Ineco ha sido premiada en la III Edición de los Premios Internacionales de Movilidad en la categoría “Empresa Pública”. El galardón reconoce y pone en valor la Estrategia de Movilidad Sostenible de la compañía: un conjunto de iniciativas en vigor desde 2021, que tienen como objetivo contribuir a alcanzar los compromisos medioambientales asumidos por España en el marco de la Unión Europea, en concreto el cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el RDL 24/2021; y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Estrategia de Movilidad Sostenible permite a la compañía promover y asesorar sobre el uso de modos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente: a pie, bicicleta, transporte público y vehículos de emisiones cero y de bajas emisiones. Para ello, la compañía ha desarrollado un Plan de Formación en Movilidad Sostenible, además de instalar vestuarios, duchas, taquillas y servicio de aparcabicicletas en sus sedes principales; o puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

Vehículos 0 emisiones

La compañía también ha sustituido ya parte de su flota por vehículos 0 emisiones y paulatinamente irá completando este proceso de renovación. Entre las acciones que se llevaran a cabo próximamente destaca el Desarrollo de un Plan de transporte al trabajo (PTT) que impacte sobre todas las personas trabajadoras de la compañía en todos sus desplazamientos. Además, gracias a la apuesta de Ineco por la fórmula del teletrabajo, recientemente ampliada para sus profesionales, se ha reducido el uso de transporte y por lo tanto de las emisiones de gases y, por lo tanto, de la huella de carbono de la compañía.

Luis Janeiro, director de Personas, ha recogido este premio acompañado por Carmen Benayas, subdirectora de Servicios Generales y Global Mobility. Organizados por la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, estos galardones cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. Los Premios Internacionales de Movilidad buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo, contribuyendo así a la consecución de los objetivos de forma más eficiente.