MAFEX invita a Ineco a mostrar su experiencia comercial en Grecia

Rocío Gutierrez, junto a la moderadora, Ane Fernández de MAFEX, y Eduardo Moya, de Thales

Rocío Gutierrez, junto a la moderadora, Ane Fernández de MAFEX, y Eduardo Moya, de Thales

Rocío Gutiérrez, subdirectora comercial y responsable de la delegación de Europa, ha participado en el Foro de Grecia, organizado por MAFEX. Durante su intervención en una mesa redonda sobre los retos y oportunidades del mercado griego para las empresas españolas en la que ha participado también Eduardo Moya, gerente comercial de Mercado Internacional en Thales, Rocío Gutiérrez ha explicado la experiencia de aterrizaje en Grecia con el proyecto del aeropuerto de Heraklion como un caso diferente al ferroviario, la evolución del contrato y la relación con el ecosistema de ingenierías griegas. Nuestra compañera ha enfatizado la importancia de los distintos retos que supone el mercado griego tanto por ser un territorio insular como por el posicionamiento geopolítico estratégico que el país ha adquirido recientemente.

Finalmente, ambos ponentes, han focalizado sus recomendaciones a los asistentes, en el desarrollo de planes de negocio a largo plazo, la búsqueda e inclusión de perfiles locales en los equipos, la comprensión de diversos factores locales y, sobre todo, el conocimiento y colaboración estrecha con las empresas locales como parte del futuro éxito de la industria española en proyectos en el país heleno.

Pantelis Gassios, director de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Grecia en España también ha participado en esta sesión aportando una visión global de la economía y los mercados griegos. Posteriormente, Mafex, a través de la ponencia de Aitor Ballestero, ha presentado el Informe Focus On Grecia en el que se desarrollan ampliamente todos los actuales y futuros proyectos en todo el espectro de la infraestructura ferroviaria, tanto convencional como de transporte urbano.



Últimas noticias