Entrevista a… Esther Pereira

Entrevista a… Esther Pereira

Entrevista a… Esther Pereira

Activa, inquieta y multifuncional. Así podríamos definir a Esther Pereira, Experta en la Gerencia de Edificación. Su día a día en Ineco lo completa con multitud de actividades de ocio, entre las cuales el deporte y las artes son sus mayores pasiones.

Nombre

Esther Pereira Martínez.

Pero… ¿cómo te llaman en casa?

Pues mi nombre no da para mucho más… Esther.

¿Qué haces en Ineco?

Soy Ingeniera Industrial de la Subdirección de obras. Mi día a día se basa en revisar y encaminar las instalaciones de las obras para que terminen en fecha y con la mínima desviación económica posible, atendiendo las necesidades del cliente y un proyecto de ejecución.

¿Cuándo te incorporaste a la compañía?

En 2005, ¡casi nada! Entré siendo una cría recién titulada con 22 años, y por aquel entonces mi jefe Javier García, que le adoro, me plantó en mi primera obra y aquí sigo 17 años después.

Nos han contado que eres una persona muy activa, ¿Cuáles son tus aficiones?

Pues sí, me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero hacer. Mis aficiones, así en general, son todas aquellas que tengan que ver con el espectáculo y hacer deporte: bailar, disfrazarme, desfilar en carnaval, maquillarme de fantasía, decorar cualquier fiesta, hacerme mis propios trajes…y ahora estoy a tope con las actividades del circo.

¿Cómo surgió la idea de hacer telas aéreas?

Pues llevo desde pequeña bailando en una escuela de baile, pero un día se me metió en la cabeza que, además, quería hacer algo más arriesgado y diferente. Me apunté a una escuela de circo y empecé a entrenar con telas aéreas individual y en dúo. Es un deporte super completo, tanto metal como físico.

¿Qué te aporta esta afición en el ámbito personal y laboral?

El ambiente en la escuela y con mis compañeros es espectacular. Después de un día de trabajo no hay mejor forma de acabar el día con el entrenamiento para desestresarse. Yo salgo nueva de cualquier entrenamiento. Se libera mucha adrenalina.

¿Qué destacarías de la compañía?

Pues la oportunidad de conocer a mucha gente diferente, tanto laboral como personalmente. Me motiva mucho trabajar en obras importantes y de cierta envergadura.