Experiencia y conocimiento al servicio de Kuwait

Patricia del Valle y Jesús Bravo son dos profesionales de Ineco que se han sumado a nuestro equipo en Kuwait para llevar a cabo el ORAT del aeropuerto internacional del país.

Patricia del Valle y Jesús Bravo son dos profesionales de Ineco que se han sumado a nuestro equipo en Kuwait para llevar a cabo el ORAT del aeropuerto internacional del país.

Patricia del Valle y Jesús Bravo son dos profesionales de Ineco que se han sumado a nuestro equipo en Kuwait para llevar a cabo el ORAT del aeropuerto internacional del país. Ingeniera de Caminos, en nuestra compañía desde 2012, Patricia del Valle ha sido parte del equipo de desarrollo de proyectos y ofertas internacionales y desde hace más de 6 años se encuentra trabajando en la región de Oriente Medio. Por su parte, Jesús Bravo es ingeniero aeronáutico y ha desarrollado sus 20 años de carrera profesional en la compañía, participando en importantes proyectos internacionales en países como Brasil, México, Jamaica o Emiratos Árabes Unidos.

Ineco también está liderando el consorcio, junto a las firmas locales KUD (Kuwait United Development) y Dar Al Jazeera Consultants, encargado de la gestión del proyecto de la ampliación del aeropuerto internacional de Kuwait. Puedes conocer más sobre este proyecto aquí.

¿Cómo os surgió la oportunidad de trabajar en Kuwait?

Patricia del Valle: “siguiendo mi interés de conocer y desarrollar proyectos internacionales de la empresa, en 2017 empecé en el proyecto del ORAT del aeropuerto de Abu Dhabi con Ineco, de características muy similares a las del proyecto actual de Kuwait. Sin duda, es una oportunidad para poder seguir ganando experiencia en planificación y gestión de grandes proyectos de infraestructuras”.

Jesús Bravo: “como Patricia, también estuve trabajando en Abu Dhabi, en mi caso, durante cinco años. Me gustó mucho la experiencia de marcharme fuera, así que tenía muy claro que quería volver a expatriarme”.


¿Cómo ha sido la adaptación al país?

PDV: “todavía estamos en ello, pero es de enorme ayuda poder incorporarnos en el equipo actual que Ineco tiene del Project Management del aeropuerto y que acaba de cumplir tres años aquí. Poder compartir experiencias y resolver dudas con otros compañeros que están viviendo una situación parecida supone una ayuda enorme”.

JB: “se echa de menos a la familia, pero gracias a las videollamadas intentamos paliarlo”.


¿En qué consiste el proyecto que vais a llevar a cabo?

Ambos: “el objetivo del proyecto del ORAT del Aeropuerto de Kuwait es el desarrollo y puesta en marcha de la nueva Terminal de más de 700.000 m2, dando apoyo al Ministerio de Obras Públicas del país. Todo un reto en el que es necesaria la coordinación de gran número de organismos públicos, consultores y contratistas de diferentes países que participan en la obra y la futura operación del aeropuerto.

Nuestro objetivo es asegurar que esa terminal se va a poder operar sin incidencias desde el primer día. Para ello tenemos que conseguir que las cuatro patas de la mesa (Construcción, Sistemas, Empleados y Operaciones) estén perfectamente alineadas”.


¿Qué opinión tienen en el país de nuestra compañía?

Ambos: “Ineco tiene amplia experiencia en el país y es reconocido por haber desarrollado con anterioridad proyectos clave en el ámbito del transporte terrestre y aeroportuario. En concreto, para el aeropuerto de Kuwait, Ineco ya había trabajado entre 2011 y 2016 en el project management y el Plan Director para la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait. En el poco tiempo que llevamos aquí, ya hemos podido comprobar como nuestro cliente (el Ministerio de Obras Públicas) se apoya constantemente en Ineco a la hora de tomar decisiones”.


¿Qué es lo que no nos tendríamos que perder si fuéramos a Kuwait?

PDV: “un paseo por el zoco Al Mubarakiya para hacerte una idea de la tradición y costumbres del país; recorrer la Gulf Road con el paseo marítimo y el skyline de la ciudad, combinado con una visita al Al Shaheed Park, Sheikh Jaber Al-Ahmad Cultural Centre o el Sheikh Abdullah Al Salem Cultural Centre… y por supuesto una de las aficiones favoritas en esta país: una buena comida árabe”.

JB: “yo tan solo llevo dos semanas en el país, por lo que, de lo poco que he visto hasta ahora, me ha impresionado gratamente un centro comercial llamado Avenues: sus dimensiones son gigantescas, tiene muchísima luminosidad. Estoy deseando ir al desierto, es lo que más me impresionó de mi expatriación anterior en Abu Dhabi. Para aquellos que no hayáis ido al desierto nunca, os recomiendo que experimentéis esa sensación de libertad y tranquilidad infinita que transmite la visión del mar de dunas”.