Ineco está desarrollando un contrato para la prestación de servicios de consultoría para la gestión administrativa, técnica, legal y ambiental del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT) puesto en marcha por el Gobierno costarricense. Su objetivo es modernizar las infraestructuras viales y portuarias del país, así como la mejora de procesos de administración, auditoría y evaluación de proyectos.
El PIT se enmarca dentro del Plan Nacional de Transporte 2011-2035 para promover la mejora de las infraestructuras en Costa Rica e incluye proyectos de conservación y mejora progresiva de la red vial estratégica para facilitar las condiciones de movilidad de personas y mercancías y así facilitar los flujos comerciales e integración económica del país.
El Gobierno de la República de Costa Rica ha realizado un importante esfuerzo por mejorar la infraestructura del país. Un paso más para la mejora de esta situación es el desarrollo del PIT, que contará con diversos proyectos estratégicos de carreteras y puertos, incluyendo planes maestros, diseños y construcción.