Impulsamos los tres primeros centros remotos de producción en España

Usuario utilizando un ordenador portátil

Usuario utilizando un ordenador portátil

Atendiendo a los resultados obtenidos en la pasada encuesta de movilidad geográfica, en la que más de 800 profesionales se interesaron por realizar su actividad desde otro punto, y, una vez analizados, entre otros factores, las localizaciones preferentes, los perfiles profesionales por áreas geográficas y la capacidad de crecimiento a futuro, Ineco ha decidido lanzar los tres primeros centros remotos de producción en Santander, Lugo y Cáceres.  

La alta capacidad tecnológica de la que disponemos, así como la apuesta de la compañía por la fórmula de trabajo no presencial 2 días y 3 días en semanas alternas, permitirá a los 33 profesionales seleccionados (16 desde Santander; 11 desde Lugo; y 6 desde Cáceres) desarrollar su trabajo desde alguno de los tres enclaves seleccionados, independientemente de dónde se localicen los proyectos para los que desarrollan su actividad.

Está previsto que el equipo comience a trabajar desde los nuevos enclavamientos dentro del tercer trimestre de este año. Se sumarán, así, a los 275 profesionales de Ineco que ya se encuentran desarrollando su actividad en Cantabria, Galicia y Extremadura.

El proyecto piloto pretende no solo impulsar la descentralización de la actividad de la compañía, sino reforzar las alianzas con universidades y centros de Formación Profesional, así como con empresas en el territorio. 

Estos tres centros en el ámbito nacional se suman al ya puesto en marcha en México y que ha visitado recientemente el presidente Sergio Vázquez Torrón. Iniciativas con las que la compañía afronta su nueva hoja de ruta estratégica “Un nuevo Impulso” para complementar e incrementar la capacidad productiva actual y dar protagonismo al talento territorial de Ineco.