Ineco abrirá una nueva sede en California

El viaducto de Wasco formará parte del corredor que conectará las ciudades de Los Ángeles y San Francisco

El viaducto de Wasco formará parte del corredor que conectará las ciudades de Los Ángeles y San Francisco

Ineco ha aprobado en Consejo de Administración la apertura de una sede permanente en California con el objetivo de posicionarse de cara a las oportunidades que arroja este estado norteamericano a corto y medio plazo y servir de punta de lanza de la ingeniería española en Estados Unidos.

Promovida por la California High Speed Rail Authority (CAHSR), el primero de estos proyectos es el desarrollo de la nueva línea de alta velocidad que conectará las ciudades de Los Ángeles y San Francisco en menos de 3 horas a través del valle central de California. El nuevo corredor ferroviario de 800 kilómetros estará equipado con numerosos estándares europeos. 

Punta de lanza de la ingeniería española

Este escenario supone una oportunidad única para poner en valor a los 3.000 profesionales de Ineco dedicados al ámbito ferroviario, de los que más de 1.000 ya colaboran en proyectos de alta velocidad como la propia red AVE española, la línea Haramain en Arabia Saudí, HS2 en Reino Unido, o la línea Houston-Dallas en Texas; todos proyectos de alta visibilidad internacional en la industria global de alta velocidad.  

Ineco actúa como empresa promotora y tractora de la internacionalización del sector de nuestro país, colaborando en la actualidad, con otras empresas españolas en 34 contratos internacionales. La compañía del Grupo Mitma ya cuenta con experiencia en Estados Unidos con proyectos como el ORAT del aeropuerto de Newark, la asistencia técnica para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de alta velocidad entre Dallas y Houston o el ORAT del vestíbulo de Penn Station en Nueva York.