La segunda edición de Ineco RuralTIC dobla su alcance: llegará a 90 pequeños municipios de 31 provincias españolas

Un total de 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0

Un total de 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0

Las pequeñas poblaciones de España redoblan su apuesta por Ineco RuralTIC, el pionero programa de digitalización social y económica desarrollado por Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Un total de 90 municipios españoles se han inscrito a esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0 a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.  

La cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que, a partir del próximo mes de noviembre, llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera, respectivamente. 
El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio. Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas.

Ineco RuralTIC 2.0 dará su pistoletazo de salida en noviembre con los primeros municipios, y se irá desarrollando progresivamente a lo largo de los próximos meses hasta llegar a todos los municipios inscritos que pueden consultarse en este enlace.

Digitalización social y económica

Ineco RuralTIC se basa en dos ejes de acción gracias al conocimiento de Ineco en el ámbito de la digitalización.
El primer eje consiste en la digitalización social, con formación y apoyo en el uso de las nuevas tecnologías a los habitantes del medio rural, con especial foco en la población mayor.

Y el segundo, la digitalización económica, presta soporte y asesoramiento al tejido empresarial rural, a través del posicionamiento digital, con apoyo a la creación de servicios online o mejorando los existentes; o con herramientas para mejorar la presencia en redes sociales, entre otras acciones.

350 talleres durante la pasada edición

Ineco RuralTIC 2.0 es la nueva edición de este programa que, en su primera edición ha conseguido llegar a 39 municipios gracias a 61 nómadas digitales que, de forma escalonada, recorrieron cerca de 60.000 kilómetros. Una labor que puso en marcha por el territorio nacional casi 350 talleres de digitalización con 2.300 asistentes, así como a 252 pymes.