¿Sabías que en España ha aumentado en más de un 25% la movilidad interior de viajeros?

¿Sabías que en España ha aumentado en más de un 25% la movilidad interior de viajeros?

¿Sabías que en España ha aumentado en más de un 25% la movilidad interior de viajeros?

Tras la fuerte caída de los tráficos en 2020 provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 en nuestro país, la movilidad interior de viajeros experimentó un aumento del 25,4 % en 2021; un crecimiento mayor que el de las mercancías, que fue de un 10,7 % en toneladas transportadas, dado que el tráfico de mercancías se vio menos afectado por las restricciones de movilidad que el de viajeros. 

Estos son algunos de los datos que se extraen del nuevo informe anual del OTLE sobre la coyuntura del transporte en España en 2021 presentado por Rocío Báguena y Alejandro Martos del MITMA y el informe sobre el observatorio del ferrocarril en nuestro país también presentado en la décima Jornada Anual del Observatorio del Transporte y de la Logística de España (OTLE).

Esther Durán, perteneciente a la Gerencia de Economía y Política del Transporte, ha sido la encargada de realizar una presentación sobre el transporte y la movilidad desde su perspectiva socioeconómica junto a Jorge Patiño del MITMA. 

Participación de Ineco

Un equipo técnico de Ineco presta apoyo, desde 2013, en la definición, mantenimiento y actualización de la base de datos del OTLE; y el diseño y cálculo de una batería de indicadores que permite obtener una visión transversal y multimodal del sistema de transportes y de la redacción de los informes anuales del Observatorio.

El OTLE tiene como objetivo ser un marco de referencia para la consulta, el análisis y la toma de decisiones de los agentes relacionados con el transporte. Toda la información actualizada y las presentaciones utilizadas en la jornada están disponibles en su web, incluyendo el informe anual del OTLE de 2022.