Entrevista a Fidel Otero

"uestra compañía ofrece un ambiente laboral excelente en el que trabajar en equipo resulta un placer"

"uestra compañía ofrece un ambiente laboral excelente en el que trabajar en equipo resulta un placer"

Desde que entrara a formar parte de la compañía como becario en 2019, Fidel ha trabajado dentro de la subdirección de Mantenimiento y Operación. Además de ser piloto de drones, también lo es de avionetas y cuenta con una con la que sorprende a los familiares y amigos que se animan a acompañarle en sus vuelos. 

Nombre

Fidel Otero García

Pero… ¿cómo te llaman a casa?

Fidel o Fidelín… aunque aquí, en Madrid, “mi amor”, “cariño”… jaja. 

¿Qué haces en Ineco?

Soy ingeniero de Caminos en la Gerencia de Operación e Inspección, dentro de la subdirección de Mantenimiento y Operación. Actualmente, estoy en el departamento de estructuras metálicas, donde principalmente realizamos inspecciones de puentes metálicos, informes de inspección, proyectos de reparación, etc. Es un trabajo muy interesante porque viajamos con mucha frecuencia analizando y revisando puentes por toda España. También soy piloto de los drones que utilizamos para diferentes trabajos.

¿Cuándo te incorporaste a la compañía?

Entré en octubre del 2019 como becario, hace ya más de cuatro años..

Nos ha contado que eres piloto de avionetas. ¿Puedes contarnos cómo surgió esta afición?

Cuando tenía 2 o 3 años me regalaron un avión de pedales. Siempre me han llamado la atención, pero no fue hasta que vine a estudiar el máster a Madrid, y un día me surgió la posibilidad de poder volar en primera persona con un instructor en el aeródromo de Casarrubios, al sur de Madrid. La experiencia fue tan especial que a la semana siguiente estaba apuntado en la escuela de pilotos.

Nos han chivado que también ya tienes una y vuelas con ella habitualmente

En realidad la tengo compartida con otros socios, pero así es. Parece algo exclusivo, pero es muy común en el mundillo. Cuando tengo tiempo y la meteorología lo permite me gusta acercarme al aeródromo y darme una vuelta con el avión. Me gusta volar con amigos y familiares, porque disfruto más viéndolos sorprenderse.

¿Qué te aporta esta afición en el ámbito personal y laboral?

Como bien dice la pregunta, me saqué este título como una afición y entretenimiento. Gracias a eso pude sacarme el título de piloto de drones que me ha abierto una puerta en mi ámbito laboral, ya que cada vez estamos utilizando esta tecnología con más frecuencia, haciendo el trabajo de una forma más eficaz y eficiente.

En el ámbito personal, cada vez que vuelo me produce mucha satisfacción y liberación. Siempre recordaré el día que volé solo por primera vez como uno de los más especiales. La sensación de estar a los mandos de un “avión” es algo que recomiendo y que está al alcance de cualquiera.

¿Qué destacarías de la compañía?

Destacaría varias cosas, pero el factor humano es una de ellas sin duda. He tenido la suerte de coincidir con un equipo de personas que son grandes profesionales y amigos. Nuestra compañía ofrece un ambiente laboral excelente en el que trabajar en equipo resulta un placer.