Ineco dobla su presencia en Cataluña en los últimos cuatro años

Estación de La Sagrera

Estación de La Sagrera

El despliegue territorial de Ineco en Cataluña sigue creciendo. La ingeniería y consultoría pública ha doblado ya el número de profesionales alcanzando los 300 recursos de 40 disciplinas diferentes como mantenimiento de infraestructuras; asistencia técnica y dirección de obras; conservación de carreteras; o topografía. Así lo ha destacado el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, en un encuentro con el equipo de la compañía en Cataluña con motivo de su participación en el Mobile World Congress. Ineco mantiene perspectivas de crecimiento en la comunidad autónoma, con más de 40 vacantes abiertas para reforzar a los equipos de sus cerca de 30 oficinas que trabajan en algunas de las infraestructuras más relevantes de Cataluña, pero también para proyectos en el resto de los países en los que opera la empresa.

Entre las principales referencias de Ineco en esta región destacan proyectos singulares como el apoyo para la ejecución, explotación y conservación de las carreteras para la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña; los trabajos para Adif en la nueva estación de La Sagrera, incluyendo la dirección facultativa y coordinación de las obras; la implantación del ancho estándar en el tramo Castellbisbal – Nudo Vila-seca, clave en la conexión del Corredor Mediterráneo con Francia; o el seguimiento y control que se hace desde las bases de mantenimiento de la infraestructura, superestructura e instalaciones de la línea de alta velocidad Noreste.

Durante el encuentro, Sergio Vázquez Torrón ha remarcado la apuesta por la descentralización de Ineco, que, además de las delegaciones territoriales en Cataluña, Andalucía, Galicia y Valencia, también cuenta con cuatro centros remotos de producción en Santander, Lugo, Cáceres y México.

La compañía pone a disposición de su página web las vacantes existentes entre las que destacan puestos relacionados con la asistencia técnica en obras, mantenimiento de infraestructuras o gestión de riesgos. Un compromiso por el talento que se refuerza, además, con el proceso de estabilización de empleo temporal que está llevando a cabo la ingeniería y que ya le ha permitido consolidar 18 puestos indefinidos en Cataluña, cifra a la que próximamente se sumarán 15 puestos más.



Últimas noticias