Ineco lleva su «visión transformadora» al Foro de Transformación Digital de la Justicia

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, en el Foro de Transformación digital de la Justicia.

El presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, en el Foro de Transformación digital de la Justicia.

El Foro de Transformación Digital de la Justicia (FTDJ) ha vuelto a poner sobre la mesa temas clave para la administración de justicia. El encuentro organizado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha contado este jueves con la ponencia del presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, que ha explicado el papel de la compañía como uno de los principales actores en la digitalización de la justicia española.

En un panel presentado por Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Sergio Vázquez Torrón ha puesto en valor los proyectos para la Justicia que han sido desarrollados por Ineco en su papel de medio propio. Hitos estratégicos como SIRAJ, que integra toda la información penal; ATENEA, la estrategia de sustitución del sistema de gestión procesal; o la Carpeta Justicia. Trabajos que, como ha destacado en su intervención, se han realizado al paraguas de “ese espíritu transformador de Ineco, el mismo con el que nació para, desde el conocimiento, realizar el estudio y análisis integral de la movilidad, con una experiencia muy contrastada en la reingeniería de procesos”.

Por eso, ha incidido Sergio Vázquez Torrón, «cuando se habla de transformación digital, lo más importante es la palabra transformación, porque implica el ánimo de partir desde cero y es al replanteamos los procedimientos, es decir, formas de trabajar en el siglo XXI, cuando parece lógico acudir a herramientas digitales».
Una gran misión, ha apuntado, para la que es necesaria la co-gobernanza, un concepto que «Ineco maneja con soltura dada su actividad como ingeniería y consultoría de grandes proyectos, en los que tiene que asumir la coordinación y alineamiento de multitud de agentes».

Organizado en la recién inaugurada Galería de las Colecciones Reales en Madrid, el FTDJ se ha centrado en tres líneas de actuación. La primera, mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos judiciales Escuchando a la ciudadanía, empresas y profesionales; en segundo lugar la seguridad jurídica digital Intercambiando información entre el sector público y privado y por último trabajar en la inversión directa en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones, para acercar la co-creación de valor entre las administraciones, la ciudadanía y el sector privado.



Últimas noticias