
.
Ineco ha finalizado 2024 consolidándose como un referente en ingeniería y consultoría, logrando cifras históricas: ingresos de 478 millones de euros, una cartera de contratos cercana a los 1.000 millones de euros y un beneficio de explotación que supera los 30 millones de euros. Todo ello con una calidad percibida por sus clientes como sobresaliente, con un índice de 8,9 sobre 10. Datos recogidos en el Informe Anual 2024 y que ya puede consultarse.
Durante el último año, la empresa ha participado en proyectos clave para España que transforman el territorio como la ampliación del complejo ferroviario de Atocha en Madrid, o el diseño del nuevo puente sobre el río Guadalquivir para la SE-40 en Sevilla. Ineco también refuerza su presencia internacional, replicando el éxito español en los cinco continentes y apostando por la movilidad sostenible, el urbanismo y la lucha contra el cambio climático.
En el ámbito de la transformación del sector público, la compañía ha liderado procesos de consultoría estratégica, digital y operativa para la Administración General, con un solo objetivo: mejorar servicios esenciales como la justicia y la sanidad. Referencias que posicionan a Ineco como agente clave para garantizar servicios públicos más ágiles, accesibles y eficientes.
De cara a 2025, Ineco reafirma su visión estratégica: “nuestra ambición es clara: ser referentes como empresa de talento público en acometer proyectos transformadores y complejos. Nuestro compromiso de ser un motor de innovación y excelencia sigue siendo inquebrantable. Como lo es el de fortalecer el talento público que nos permite ser hoy lo que somos”, destaca el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón.