9th of Junio of 2022
The influence of human activities on the warming of the atmosphere, ocean and land surface is unequivocal, with a clear interdependence of climate change, ecosystem health, biodiversity loss and population effects. That is why it has been the protagonist of a new edition of the Ineco Forum Seminar Series. A day that has served to learn about Ineco's activity in the framework of the fight against climate change, as well as our role in the design of sustainable mobility. For years, Ineco has be ... (+info)
24th of Marzo of 2022
Ineco has taken part in a new edition of CONEIA, the National Congress on Environmental Impact Assessment, which took place in Cáceres. Carmen Togores, Elena Curto, María Carpio and Luis de Celis, from the Environment and Territory area management, have been our representatives in this 11th edition with three presentations in two communication sessions about policies, regulation and adaptation to climate change and environmental monitoring, new technologies and success stories. With "Inf ... (+info)
9 de Junio de 2022
La influencia de las actividades humanas en el calentamiento de la atmósfera, el océano y la superficie terrestre es inequívoca, existiendo una clara interdependencia de la evolución del clima, con la salud de los ecosistemas, la pérdida de biodiversidad y los efectos sobre la población. Es por ello por lo que ha sido el protagonista de una nueva edición del Ciclo de Seminarios Ineco Fórum. Una jornada que ha servido para conocer la actividad de Ineco en el marco de la lucha contra el cambio cli ... (+info)
24 de Marzo de 2022
Ineco ha participado en una nueva edición de CONEIA, el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, que ha tenido lugar en Cáceres. Carmen Togores, Elena Curto, María Carpio y Luis de Celis, de la gerencia de área de Medio Ambiente y Territorio, han sido nuestros representantes en esta undécima edición con tres ponencias en dos sesiones de comunicación sobre políticas, reglamentación y adaptación al cambio climático y vigilancia ambiental, nuevas tecnologías y casos de éxito. Bajo e ... (+info)
22 de Marzo de 2022
En el Día Mundial del Agua, en Ineco nos concienciamos acerca de la necesidad de buscar medidas para abordar la crisis mundial del agua para así alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030. Este 2022, el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Desde 2019, Ineco colabora con la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Dem ... (+info)
29 de Enero de 2020
Reforestación de la Sierra de Gredos La compañía, en colaboración con Bosques Sostenibles, ha llevado a cabo un proyecto de reforestación en el Parque Regional de Sierra de Gredos en Ávila. Los 750 árboles plantados en el Monte de Orzaduero absorberán un total de 135 Tn de CO2 , cantidad prevista para un periodo de 40 años, según los valores de referencia incluidos en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica. ... (+info)
16 de Diciembre de 2019
Rocío Cascajo, gerente técnico de Economía y Política del Transporte, ha participado en una actividad organizada por la Universidad Politécnica de Madrid en la COP25, bajo el título “Transiciones justas hacia un modelo resiliente de movilidad”. En su partic ... (+info)
5 de Diciembre de 2019
Irene Donaire, gerente técnico de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha participado en una mesa redonda sobre gestión y eficiencia energética del transporte, organizada por Renfe, en la COP25. En su participación se ha remarcado el compromiso medioambi ... (+info)
18 de Febrero de 2019
Ineco ha celebrado en su sede corporativa la entrega del Premio Medio Ambiente 2018 bajo la temática “Reducción de Residuos”. Un galardón con el que la compañía fomenta el compromiso con el medio ambiente de todos sus profesionales. “Sorteo de los equipos info ... (+info)
26 de Noviembre de 2015
Ineco, en consorcio con Tragsatec, llevará a cabo el Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador). Estos trabajos de consultoría se enmarcan en el Convenio de Cooperación Técnica entre la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación Andina de Fomento (CAF). El Plan, que se desarrollará en cuatro meses, establecerá políticas para la gestión de procesos sustentables, que se enmarquen en la legislación ambiental y garanticen ... (+info)