Noticias

Español

El cambio climático centra una nueva edición de Ineco Fórum

Encuentros
Medio Ambiente

La influencia de las actividades humanas en el calentamiento de la atmósfera, el océano y la superficie terrestre es inequívoca, existiendo una clara interdependencia de la evolución del clima, con la salud de los ecosistemas, la pérdida de biodiversidad y los efectos sobre la población. Es por ello por lo que ha sido el protagonista de una nueva edición del Ciclo de Seminarios Ineco Fórum. Una jornada que ha servido para conocer la actividad de Ineco en el marco de la lucha contra el cambio climático, así como nuestro papel en el diseño de la movilidad sostenible.

Desde hace años Ineco está comprometida con la descarbonización del transporte, que es la más directa contribución que puede hacerse desde este sector a la lucha contra el cambio climático. Este objetivo está ya asumido por la mayor parte de los ámbitos y especialidades de la empresa con un enfoque global y transversal. Entre los productos pueden destacarse los estudios de contaminación, cálculo de huellas de carbono, certificación ACA (Airport Carbon Acreditation), Planes de sostenibilidad ambiental, Evaluación de impacto ambiental de las infraestructuras, Planes de movilidad sostenible (PMUS, PMIS), Nuevas plataformas tipo MaaS & Smart Mobility, Digitalización (Plan Nacional de Territorios Inteligentes) o Planes de eficiencia energética, entre otros.

En su intervención, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha destacado que “no hay una urgencia mayor que el cambio climático, cualquiera que vea las evidencias científicas puede comprobarlo; y la movilidad es su principal inductor, provocando casi una de cada tres emisiones de Co2 en España. Tenemos un problema y no podemos seguir pensando en el transporte como hace décadas. En Ineco contamos con equipos con experiencia, conciencia y talento para superar el mayor reto en este siglo. Tenemos una oportunidad para posicionarnos como un referente europeo si tomamos una perspectiva holística para superar este desafío”.

Durante la jornada, a través de una mesa redonda, Elena Curto, gerente 3 Medio Ambiente y Territorio; Pedro Saldaña, gerente 1 Medio Ambiente y Territorio; María Carpio, técnico 1 Medio Ambiente y Territorio; y Lourdes González, gerente 3 Sistema de Gestión, han puesto en valor nuestro compromiso, además de dar a conocer el Plan de Acción Climática, productos de consultoría necesarios para la descarbonización y cumplimiento de los objetivos o la importancia del Marco regulatorio del Cambio Climático

Recientemente, Ineco ha obtenido el sello “Calculo-Reduzco-Compenso”, el de mayor nivel que otorga la Oficina Española del Cambio Climático, que identifica a nuestra compañía como una organización que apuesta por la sostenibilidad, que lucha activamente contra el cambio climático, y que ha dado cumplimiento a unos compromisos de reducción de emisiones establecidos previamente.

Puedes volver a ver este Ineco Fórum pinchando aquí.

 

Undefined
Corporativo (237)
Encuentros (94)
Eventos (141)
Premios (50)
Proyectos (163)
Undefined