La jornada abordó el papel estratégico de la empresa en el impulso de la economía circular, comenzando por una introducción a este concepto y su marco regulatorio europeo, así como el sectorial.
Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Ineco ha celebrado una jornada dedicada a la economía circular como palanca clave para avanzar hacia un modelo más sostenible, poniendo el foco tanto en las soluciones que ofrece la compañía como en la contribución individual de cada persona.
La jornada abordó el papel estratégico de la empresa en el impulso de la economía circular, comenzando por una introducción a este concepto y su marco regulatorio europeo, así como el sectorial. En este contexto, se destacó cómo Ineco contribuye activamente en los planes de sus clientes con proyectos concretos como el del nuevo aparcamiento provisional, desmontable y reutilizable en la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes. También se presentó el proyecto innovador de integración del carbono en las bases de precios del cliente, que permite elaborar no sólo un presupuesto económico tradicional, sino también un presupuesto ambiental que cuantifica el impacto en términos de carbono.
La segunda parte de la jornada, puso el acento en la importancia de las pequeñas acciones cotidianas. Se compartieron consejos prácticos para mejorar la eficiencia energética y reducir consumos tanto en el entorno laboral como en la vida personal. Además, se contó con la participación de una representante de Ecoembes, que transmitió la importancia del reciclaje y la correcta gestión de residuos. Ineco ha conseguido reducir su huella de carbono un 40% desde el 2017 y ha implantado iniciativas que posicionan el alto compromiso de la compañía por la sostenibilidad en su gestión: teletrabajo el 50% de la jornada de su equipo, contribuyendo significativamente a la reducción de sus desplazamientos; o implantación de la herramienta de uso de coche compartido, reduciendo en 14,5 toneladas las emisiones de CO2.
Una invitación clara a la participación: cada gesto suma para construir, entre todos, un futuro más responsable y sostenible.




