Noticias

Spanish

Ineco y Uruguay avanzan en la conexión ferroviaria con Montevideo

Proyectos
Ferroviario

El Ministerio de Transporte de Uruguay renueva su confianza en el equipo de Ineco para avanzar en la proyección de la línea ferroviaria que unirá la ciudad del Paso de los Toros con Montevideo, la capital uruguaya. Una importante infraestructura en la que Ineco lleva desarrollando diferentes trabajos desde hace dos años y con la que ha renovado su compromiso a través de nuevos proyectos.

Dentro del marco de colaboración entre MTOP y MITMA, los ministerios uruguayo y español de Transportes, Ineco pone su dilatada experiencia a disposición de esta significativa infraestructura ferroviaria para garantizar no sólo la sostenibilidad y eficiencia, tan relevante en el transporte de mercancías, sino también la adaptación de la estructura de la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario a la futura gestión de la malla ferroviaria uruguaya.

Así, Ineco será la compañía que dará apoyo a la estructuración del nuevo Centro de Tráfico y Control (CTC); asesorará técnicamente en materias de reglamentación, capacitación, seguridad y planificación ferroviaria y transporte de mercancías; y, en tercer lugar, una vez iniciada la fase de operación, Ineco facilitará asistencia técnica al Ministerio de Transportes de Uruguay.

En este proyecto ferroviario participan, entre otras empresas, compañías españolas como Sacyr, CAF Signalling o Cointer Concesiones (Grupo Azvi). Unos lazos de unión que siguen estrechándose de este modo entre España y Uruguay y que viene a demostrar el acierto de Ineco en las infraestructuras ferroviarias y del transporte.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined