Noticias

Spanish

Ineco participa en la estrategia para el suministro de materiales de Rail Baltica

Proyectos
Ferroviario

Ineco colaborará una vez más con Rail Baltica en la elaboración de trabajos de consultoría para diseñar la estrategia, especificaciones y requisitos técnicos para el almacenamiento de los materiales.

Nuestra compañía lleva presente en el proyecto Rail Baltica desde principios de 2019, junto a otras empresas españolas (Ardanuy e IDOM), participando en el diseño de accesos ferroviarios a Riga o en el diseño de un tramo de 94 km entre Vangazy (Letonia) y la frontera con Estonia.

Desde la puesta en marcha de Rail Baltica, Ineco ha obtenido un total de ocho contratos en diversos ámbitos de consultoría, diseño y supervisión de este importante proyecto de infraestructura ferroviaria, además de en la definición de la estrategia de implementación del sistema de energía de toda la operación, así como en el análisis y diseño de las instalaciones de mantenimiento en toda la línea. Una muestra de la confianza que Rail Baltica tiene puesta en la compañía de ingeniería española desde el inicio del plan.

El objetivo de Rail Baltica es unir las tres repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) mediante una línea de altas prestaciones que posteriormente se conectará con el resto de Europa a través de Polonia y de Finlandia. Una línea que se extenderá a lo largo de 870 km en las tres repúblicas, gracias a una inversión de 5.800 millones de euros, y que permitirá crear unos 36.000 puestos de trabajo. El diseño de Rail Baltica se basa en la creación de una red 100% eléctrica -lo que reduce al cero las emisiones contaminantes- y respetuosa con el medioambiente. La línea está prevista para evitar en la medida de lo posible los espacios protegidos Natura 2000 y sin impactos significativos en otros espacios protegidos. Nuestra compañía lidera la implantación de BIM en España, por lo que todos los proyectos, además, se están desarrollando íntegramente bajo ese modelo. La línea contará con un sistema de señalización ERTMS nivel 2 para tráfico mixto, que podrá alcanzar los 249km/h en el tráfico de pasajeros y los 120km/h en el tráfico de mercancías.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined