Noticias

Spanish

Nominados por nuestro trabajo de rehabilitación del Viaducto Martín Gil

Premios
Ferroviario

El proyecto constructivo de rehabilitación del Viaducto Martín Gil está nominado a los Premios “Conservación estructural en construcción 2022” en la categoría de Ingeniería. Este proyecto de Ineco define la rehabilitación de los elementos del viaducto con patologías que podrían afectar a su buen funcionamiento estructural, además de mejorar la conservación y durabilidad de la estructura y sus elementos a largo plazo.

La candidatura ha destacado el uso de drones para la inspección en detalle. Debido a las grandes dimensiones del viaducto, fue el mayor viaducto del mundo de arco hormigonado en el momento de su construcción, una inspección visual tradicional no iba a facilitar toda la información necesaria sobre el estado de la estructura. Por ello, se utilizaron dos tipos de cámaras montadas en drones para crear un modelo 3D del viaducto con la técnica de fotogrametría. Los datos del sistema LIDAR permitieron generar una nube de puntos transformándose igualmente en un modelo 3D. Ambos modelos han hecho posible identificar y cuantificar los daños en todo el viaducto.

Además, también tienen una categoría de votación popular en la que te animamos a participar: tan solo tienes que pulsar el botón de me gusta o  like en las publicaciones de Facebook o Linkedin.

Estos premios, organizados por ARPHO,  se entregarán el 10 de noviembre, en el Foro ARPHO 2022. A través de estos galardones, esta asociación busca promocionar y difundir el trabajo realizado en reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Undefined
Awards (49)
Corporative (261)
Events (124)
Innovation (29)
Meetings (96)
Projects (189)
Undefined