Noticias

Español

Ineco lidera las iniciativas de drones dentro del proyecto ARISE+ Civil Aviation

Proyectos

La Agencia Europea para la Seguridad Aérea, EASA, ha organizado el workshop ‘Drone Operations Safety Assessment in ASEAN MS’ en el que Ineco ha participado como líder de las iniciativas sobre drones dentro del proyecto ARISE Plus Civil Aviation

Un taller que se ha desarrollado en Bali del 28 al 30 y al que han asistido autoridades de aviación de los países de ASEAN (Association of South East Asian Nations). Ineco, empresa integrada en el consorcio liderado por Bureau Veritas, es la encargada de liderar las iniciativas en el área de drones dentro del proyecto ARISE Plus Civil Aviation y desarrollado por EASA, La Agencia Europea de Seguridad Aérea. Nuestro compañero Víctor Gordo es el responsable del área y el ‘Lead Drone Expert’ en el proyecto.

Ineco se ha encargado de la coordinación de los contenidos del taller, y ha realizado diferentes presentaciones sobre la metodología de estudios de seguridad SORA para operaciones de drones en categoría específica, los escenarios estándar (STS) y estudios de riesgo predefinidos (PDRA), desarrollados por EASA para facilitar la autorización de este tipo de operaciones; estas presentaciones se han complementado con las realizadas por AustroControl sobre cómo se gestionan y analizan este tipo de solicitudes de autorización desde una Autoridad de Aviación nacional, ofreciendo a los países ASEAN una visión panorámica de las evaluaciones de seguridad para operaciones de drones de riesgo medio y los procesos de autorización.

Ineco, como parte del consorcio liderado por Bureau Veritas, fue adjudicatario en diciembre de 2020 del contrato marco “Aviation related consultancy in support to International Cooperation activities” de EASA. Como parte de este contrato marco, Ineco se adjudicó en octubre de 2021 un contrato para apoyar a EASA en este Proyecto ARISE Plus Civil Aviation.

ARISE+ es un programa de 5 años de duración con el objetivo de facilitar la integración regional de los 10 países miembros de ASEAN. Por ello, el proyecto ARISE Plus Civil Aviation, desarrollado por EASA, intenta mejorar la conectividad y cooperación sectorial en el Transporte, impulsando el Mercado Único de Aviación ASEAN.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined