Noticias

Español

Arranca la preoperación de Meca-Medina

foto noticia haramain
Proyectos

El Haramain High Speed Railway ha iniciado ya los servicios comerciales de la línea que une las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí. Unos primeros días de preoperación en la que se han vendido más de 6.900 billetes alcanzando una tasa de ocupación de los trenes cercana al 100% en varios de los servicios programados.

Las autoridades saudíes presidieron, a finales de septiembre, el primer viaje oficial del mayor contrato en la historia de la ingeniería española y, sin duda, uno de los mayores logros de nuestra compañía. Este primer recorrido entre las estaciones de Yeda y Medina iniciaba la explotación comercial de la línea con unas frecuencias y velocidades iniciales de transición que se irán reforzando a partir del próximo mes de enero con la previsión de alcanzar un máximo de 12 frecuencias diarias.

El tren de alta velocidad entre La Meca y Medina recoge el diseño y construcción de la vía de 450 kilómetros y sistemas, el suministro de 35 trenes (más un tren VIP), así como la gestión, explotación y mantenimiento de la línea y estaciones durante 12 años. El Consorcio está formado por 12 empresas españolas (Adif, Renfe, Talgo, OHL, Ineco, Indra, Cobra, Copasa, Imathia, Abengoa Inabensa, Siemens España y Consultrans) y dos saudíes (Al Rosan y Al Shoula).

Además, este proyecto está considerado como uno de los mayores retos tecnológicos de la historia del ferrocarril. Ser capaces de adaptar los sistemas y componentes a la climatología extrema y las particularidades geográficas de uno de los entornos más hostiles del planeta ha sido determinante para consolidar a la ingeniería española como referente mundial.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined