Noticias

Español

El voluntariado profesional de Ineco mejorará la calidad de vida de más de 22.000 personas

Corporativo
Responsabilidad Social Corporativa

Ineco convertirá en realidad tres proyectos solidarios que dotarán de servicios básicos a familias vulnerables de India, Sudán de Sur y Haití, tal y como ha ratificado la presidenta de Ineco, Carmen Librero, en los convenios de colaboración firmados con los representantes de las ONGs Itwillbe, Médicos del Mundo y Cesal.

Los tres proyectos seleccionados, enmarcados en el compromiso de Ineco con la Agenda 2030 y los 17 ODS, están alineados con su know how empresarial y referenciados por la Fundación Lealtad. Atendiendo a ello, contarán con supervisión y dirección técnica por parte de los equipos de la compañía y serán financiados 100% por Ineco, estando prevista su culminación y puesta en servicio dentro del primer semestre de 2020. Con esta iniciativa conseguiremos mejorar la vida de 22.000 personas.

El primero de ellos consiste en la construcción de un centro comunitario en Rascola (India), junto a Itwillbe, que supondrá un espacio de reunión, en el que realizarán actividades educativas para más de 300 niños y adolescentes, además de ser un centro de formación para adultos para desarrollar el potencial de la comunidad.

Por otra parte, junto a Médicos del Mundo, la compañía rehabilitará una sala de maternidad y pediatría en el Hospital de Bor (Sudán del Sur), además de las instalaciones de saneamiento, drenaje y abastecimiento de agua, permitiendo mejorar las condiciones sanitarias a más de 15.000 personas pertenecientes a estos colectivos.

Finalmente, en el tercero de los proyectos, Ineco colaborará con Cesal en la mejora, el saneamiento y el acceso al agua del centro de salud comunitario de Moulin (Haití), que atiende a cerca de 6.500 personas, y en el que está previsto que reciban especial atención y acompañamiento grupos de mujeres embarazadas y en fase de lactancia y niños.

Ineco desarrolla desde hace años un programa de voluntariado corporativo profesional en países en desarrollo, en colaboración con ONGs pertenecientes a la Fundación Lealtad donde, a través de los distintos perfiles técnicos que conforman la compañía, pone sus conocimientos y recursos a disposición de un conjunto de proyectos solidarios en beneficio de quienes más los necesitan.

Undefined
Corporativo (372)
Encuentros (144)
Eventos (165)
Premios (62)
Proyectos (215)
Undefined