Noticias

Español

Ineco, colaborador oficial de Solar Decathlon Europe

Innovación
Navegación Aérea

Ineco será uno de los colaboradores oficiales de Solar Decathlon Europe (SDE), el concurso internacional de casas solares que organiza el Ministerio de Fomento en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).  Junto a Ineco y el rector de la UPM, la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, también firmó el acuerdo de colaboración con los presidentes Aena, Adif, Renfe y Feve.

En virtud del convenio, estas empresas colaborarán en la promover y difundir el SDE mediante la cesión de espacios publicitarios, puntos de información, zonas para la organización de exposiciones, espacios en sus respectivas revistas y descuentos en los precios de transportes para los visitantes, entre otros elementos de colaboración.

Este acuerdo que establece un nuevo marco público-público de colaboración, permitirá a las empresas firmantes aprovechar un activo del Ministerio para incorporar un elemento de promoción y concienciación social en materia de energía sostenible en sus respectivos planes de Responsabilidad Social Corporativa.

SDE es una competición entre universidades de todo el mundo que consiste en diseñar y construir prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usen el sol como única fuente de energía. El objetivo es promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes. La fase final de la próxima edición de SDE se celebrará el próximo mes de septiembre en Madrid.

Undefined
Corporativo (129)
Encuentros (53)
Eventos (109)
Premios (37)
Proyectos (114)
Undefined