Noticias

Español

Ineco firma un acuerdo con la empresa brasileña EPL

Proyectos
Brasil

Pablo Vázquez, presidente de Ineco, ha firmado en Brasilia un acuerdo con la empresa brasileña EPL (Empresa de Planejamento e Logística de Brasil) para el desarrollo de cooperación técnica en materia de transportes, logística e infraestructura en el marco de un compromiso conjunto de colaboración entre los Ministerios de Fomento de ambos países. Ineco y EPL desarrollarán una estrategia macro de implantación de un sistema de alta velocidad en Brasil, considerando todos los stakeholders y las implicaciones tecnológicas, sociales, ambientales y de desarrollo regional, incluyendo la definición de la estructura institucional y funcional de EPL y la formación de los profesionales integrantes de sus cuadros.

Previamente, Ana Pastor, ministra de Fomento y Paulo Sérgio Passos, ministro de Transportes brasileño, sellaron otro compromiso de cooperación entre ambos países de tal forma que mediante Ineco y EPL, se podrá:
 

  • Intercambiar informaciones específicas, expertise y know-how.
  • Capacitación del personal.
  • Elaboración de proyectos y estudios conjuntos.
  • Elaboración de estrategias y metodologías destinadas a la promoción y al desarrollo de las infraestructuras y los transportes en diversas modalidades.
  • Otro tipo de actividades acordada entre las partes.

Durante el encuentro con su homólogo brasileño, Ana Pastor trasladó el interés del Grupo Fomento en colaborar en sus proyectos de expansión y mejora para la modernización de su red portuaria, ferroviaria y de carreteras. Además, la ministra ha ofrecido su apoyo en los procesos de concesión para la construcción y operación de nuevas infraestructuras. Brasil ha hecho en los últimos años una fuerte apuesta por modernizar sus infraestructuras mediante los Planes de Aceleración de la Economía (PAC). En 2010, el gobierno decidió lanzar la segunda fase del PAC, que cubre el periodo 2011-2014, y que contempla inversiones cercanas a los 343.976 millones de euros para esos años.

En palabras de la Ministra, “España va a contribuir al desarrollo en infraestructuras en Brasil con nuestra tecnología, con transferencia tecnológica, con nuestros técnicos, nuestros ingenieros que han demostrado en España y en muchos lugares del mundo que se pueden hacer las cosas bien”.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined