Noticias

Español

Ineco logra un importante contrato de carreteras en México

Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios de México) ha adjudicado a Ineco el contrato para administrar la gestión técnica y la supervisión del tramo de carretera entre las ciudades de Guadalajara y Colima. El contrato fue firmado el pasado viernes por nuestro presidente, Ignasi Nieto.

Se trata de un ambicioso proyecto viario que traslada al país latinoamericano el modelo de autopistas de primera generación que existe en España. El proyecto incluye dos fases diferenciadas: en la primera se realizará todo el trabajo de consultoría y asesoramiento técnico, mientras que en la segunda se emprenderán las obras propiamente dichas, que también son supervisadas por Ineco.

Con una duración de 14 años y un importe de unos 620 millones de pesos (más de 37 millones de euros), el contrato supone un nuevo hito en la colaboración en distintas materias que se ha venido produciendo entre Ineco y Banobras durante los últimos meses.

El  nuevo modelo de las autopistas de México concentra en un grupo especializado la responsabilidad en la asesoría técnica (estudios y proyectos) y en la supervisión tanto del futuro operador como  del responsable del  mantenimiento de la vía. Es quien debe asegurar el cumplimiento de los niveles de calidad en todas las fases.
Ineco se constituye así en punta de lanza de un grupo de empresas altamente especializadas que constituyen la oferta española.

La autopista Guadalajara-Colima fue construida en 1983, tiene una longitud de 148 kilómetros y forma parte del corredor Manzanillo-Tampico, siendo ésta la principal vía de comunicación terrestre entre las ciudades de Guadalajara, Zapotlan El Grande (Ciudad Guzmán), Colima y el puerto de Manzanillo.

El contrato es un muestra de cómo  Banobras quiere sustituir el antiguo esquema de operación de sus autopistas de cuota por otro más moderno, con un mayor control sobre los procesos y una clara vocación de servicio al usuario, donde la retribución a los agentes intervinientes no depende de la cantidad del servicio, sino de su calidad y mejora.

Undefined
Corporativo (108)
Encuentros (39)
Eventos (90)
Premios (31)
Proyectos (89)
Undefined