Noticias

Español

Ineco participará en la construcción del AVE saudí

Proyectos
Ferroviario
Arabia Saudí

Ineco participará en el diseño y construcción de la línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina (Arabia Saudí), que se ha adjudicado a un consorcio de doce empresas españolas y dos empresas saudíes.

Según la decisión del Gobierno Saudí, el adjudicatario del proyecto ha sido el consorcio hispano-saudí Al Shoula Group, por un importe de 6.736 millones de euros, lo que supone el mayor contrato de ámbito internacional conseguido por empresas españolas.

El proyecto, considerado una necesidad urgente y prioritaria para el Reino de Arabia Saudí, contará con 450 kilómetros de vía doble electrificada para dar  un servicio eficiente y de calidad a los peregrinos que realizan su viaje entre La Meca y Medina, cuyo número crece año tras año, así como a los visitantes y residentes de ambas ciudades.

En el consorcio hispano-saudí Al Shoula Group, junto a Ineco, participan las empresas públicas Adif, Renfe, así como las privadas Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y Talgo, junto a dos sociedades saudíes, Al Shoula y Al Rosan.

Ineco se encargará concretamente de todas las labores de ingeniería, como la redacción y dirección de proyectos básicos y constructivos de la superestructura, así como de la asistencia técnica, sacando partido a su amplia experiencia en la red de alta velocidad en España.

El proyecto, que contará con trenes equipados con la última tecnología de señalización y sistemas de comunicaciones, incluye el trazado de alta velocidad de doble vía electrificada, diseñado para velocidades de 320 km/hora de ancho UIC.

Undefined
Corporativo (124)
Encuentros (51)
Eventos (108)
Premios (36)
Proyectos (107)
Undefined